Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los antecedentes de licor, juegos de cartas y corrupción del árbitro de Boca vs. River

Los antecedentes de licor, juegos de cartas y corrupción del árbitro de Boca Juniors contra River Plate. El chileno Roberto Tobar será quien imparta justicia en el duelo de ida de la final de Copa Libertadores.

291283_roberto_tobar_arbitro_101118_afpe.jpg
Roberto Tobar, árbitro chileno - Foto: AFP

El chileno Roberto Tobar fue designado por la Conmebol para arbitrar el duelo de ida de la final de Copa Libertadores y de inmediato la prensa argentina le recordó su prontuario.

"Ningún estadio me intimida". Esas palabras son del árbitro chileno Roberto Tobar, quien será el encargado de impartir justicia en el partido entre Boca Juniors y River Plate, de este sábado en la ida de la final de la Copa Libertadores, en el estadio La Bombonera.

Vea también: La Conmebol ya inspeccionó el estado de la cancha de La Bombonera y dio su veredicto

Pero más allá de su carácter, personalidad y actualidad, Tobar tiene algunos pecados del pasado que salieron a relucir en la prensa argentina tan pronto se conoció su designación.

"En noviembre de 2012, cuando era promesa del arbitraje chileno, la ANFP despidió al director del Comité de árbitros, Mario Sánchez, y suspendió por ocho meses a cuatro asistentes, entre ellos Tobar, por reunirse clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo", informó 'Infobae'.

"El "Club del Póker", que duró dos años sin que se supiera de su existencia, fue uno de los casos más escandalosos de corrupción del fútbol chileno", agregó el mismo medio.

Publicidad

Sin embargo, tras la sanción que tuvo que pagar y en medio de muchos señalamientos, Tobar regresó revitalizado e hizo buenas presentaciones, hasta llegar hoy a arbitrar el partido más importante de su carrera a sus 40 años.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO