Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los campeones se llevaron la mayoría de galardones: estos fueron los mejores jugadores de Europa

Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones.

319768_liverpool_campeon_champions_010619_afpe.jpg
AFP

El brasileño releva en el historial de este galardón al costarricense Keylor Navas, jugador del Real Madrid. Es el segundo portero de su país que lo recibe, tras Julio Cesar (Inter). 

Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha recibido esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al mejor portero de la pasada temporada en la Liga de Campeones.

Alisson fue uno de los artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental, al derrotar al Tottenham en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid por 2-0.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Alisson superó en la elección al francés Hugo Lloris, portero del Tottenham, y al alemán Marc-Andre ter Stegen, del Barcelona. A continuación quedaron clasificados Jan Oblak (Atlético de madrid, André Onana (Ajax), Ederson (Manchester City), Samir Handanovic (Inter), Wojciech Szczesny (Juventus) y David de Gea (Manchester United).

El holandés Virgil van Dijk, zaguero Liverpool, ganó el premio de la UEFA al mejor defensa de la pasada Liga de Campeones.

Los siguientes defensas en la elección fueron Andy Robertson (Liverpool), Gerard Piqué (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Giorgio Chiellini (Juventus), Toby Alderweireld (Tottenham), Kalidou Koulibaly y Sergio Ramos (Real Madrid).

Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona procedente del Ajax, fue elegido como el mejor mediocampista. 

De Jong ha superado en la elección final al danés Christian Eriksen (Tottenham) y al inglés Jordan Henderson (Liverpool). Releva en el palmarés al croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, que recibió el premio las dos campañas anteriores, y es el primer holandés que lo gana desde Wesley Sneijder (Inter, 2009/10).

Por último, el argentino Leo Messi, atacante del Barcelona, recibió el premio de la UEFA al mejor delantero. 

Messi consigue así este reconocimiento por segunda vez en su carrera, tras haber sido seleccionado mejor delantero de la campaña 2008/09. En esta oportunidad, recoge el testigo de Cristiano Ronaldo, ganador en las dos anteriores campañas cuando aún militaba en el Real Madrid.

El argentino ha superado en la elección final al senegalés Sadio Mane (Liverpool) y al propio Cristiano Ronaldo (Juventus). Por detrás han quedado situados Mohamed Salah (Liverpool), Dusan Tadic (Ajax), Raheem Sterling (Manchester City), Robert Lewandowski, Roberto Firmino (Liverpool), Harry Kane (Tottenham) y Leroy Sané (Manchester City). 

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO