Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los clubes pactaron un acuerdo malévolo”: Carlos González Puche

El director de la Acolfutpro le denunció al Golcaracol.com en exclusiva que en la asamblea de la Dimayor del pasado viernes se acordó evitar que los jugadores que queden en libertad firmen con otro club sin el aval del anterior. La primera víctima fue Martín Morales.

En entrevista con el Golcaracol.com, González Puche explicó que los clubes de la primera división firmaron un pacto secreto. En él, se estipula que los futbolistas que reclamen sus derechos deportivos con justa causa, como el incumplimiento de salarios, deberán contar con el permiso del equipo saliente si quieren fichar con otro.

El convenio entraría en vigencia para contratos desde el primero de junio y buscaría "impedir que los trabajadores de fútbol puedan contratar libremente", según dijo González.

"Esto demuestra que mientras el Gobierno habla de reglas claras y transparentes, los directivos se encargan de violar los derechos de los trabajadores del fútbol", agregó el abogado, exfutbolista de Millonarios y América.  

Carlos González Puche reveló también que en la asamblea de la semana pasada, dos hombres de peso en el fútbol colombiano, Gabriel Camargo, presidente del Tolima; y Hernando Ángel, máximo accionista del Deportes Quindío; se enfrentaron por la transferencia del uruguayo Martín Morales, figura del equipo ‘cuyabro' en el primer semestre.

Todo porque el futbolista extranjero, que presentó su carta de renuncia al equipo de Armenia alegando dos meses de atraso en su sueldo; quería vincularse con el Deportes Tolima.

El Golcaracol.com buscó a Morales para corroborar la versión. Efectivamente, el mediocampista creativo afirmó que cuando tenía todo listo para finiquitar su contrato con el club ibaguereño tuvo que devolverse a entrenar a Armenia, donde todavía entrena.

Publicidad

"Tuve que regresar porque me devolvieron la carta de renuncia diciendo que no la aceptaban, entiendo yo que por la reunión (de la Dimayor) del viernes. Ahora me toca cumplir el contrato hasta diciembre", explicó el uruguayo al Golcaracol.com.

"Hace dos meses no nos pagan en el Quindío. Tengo familia y por eso quise mejorar en lo económico", agregó.

Otro que también habría sido imposibilitado es Félix Micolta, quien salió del Once Caldas con derechos en la mano y es pretendido también por el Deportes Tolima. Jugadores del América y del Boyacá Chicó habrían corrido la misma suerte, según reveló Carlos González Puche.

Golcaracol.com intentó comunicarse con el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, para conocer su versión pero éste aseguró que atendería en horas de la tarde pues estaba en una reunión de trabajo. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO