Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Los entrenadores hemos quedados muy solos a la hora de formar futbolistas en el país"

Estas fueron las sensaciones de algunos técnicos colombianos, que participaron en un debate sobre las últimas polémicas de jugadores jóvenes.

294090_Jaime de la Pava
Jaime de la Pava, entrenador de Cortuluá
Colprensa

En las últimas semanas, se ha generado polémica dentro del fútbol colombiano. Esto, debido a unas declaraciones de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez donde cuestionaba los hábitos y estilos usados por los futbolistas emergentes del país.

Medellín no contará con su capitán Andrés Cadavid para el duelo contra Tolima

Sumado a esto, se conoció una lista de obligaciones que tenía Jersson González con su equipo Sub-17 en el América de Cali. En el reglamento, se prohibía tener tinturado el cabello, el uso de 'piercings' y tener 'líneas' tanto en las cejas, como en el cabello. Además, promovía la puntualidad, el buen uso del uniforme y el aseo del espacio utilizado.

Precisamente, González hizo parte un debate realizado por 'Grueso Calibre', donde también estuvieron reconocidos entrenadores como Jaime de la Pava, Diego Edison Umaña, Diego Barragán y Carlos Burbano.

Alexis 'Pulpo' Viera, de luto: sus recuerdos del fallecido Santiago 'Morro' García

En el foro se tocaron temas como el desarrollo de la personalidad en los jóvenes, la "falta de valores" que se viene viendo en estos tiempos y cómo eso ha impacto y afectado en la construcción del futbolista contemporáneo.

Publicidad

"Los entrenadores hemos quedados muy solos a la hora de formar futbolistas en el país. La responsabilidad debería estar compartida con psicólogos, trabajadores sociales y médicos", declaró Carlos Burbano, quien ha tenido una larga experiencia como formador de jugadores en instituciones educativas.

Sebastián Viera: “Me siento mejor que nunca y voy a demostrar que aún tengo muchos años de fútbol”

"Hemos perdido esa tradición de formación y de educación en valores, desde hace algunos años. El chico de hoy, no respeta a sus mayores. Ese era un código que yo siempre tenía claro", agregó Jaime de La Pava, actual entrenador de Cortuluá, quien fue campeón con el América en repetidas ocasiones.

"Los futbolistas hablan así, caminan así, bailan así es por lo que ven y viven en su entorno social. Nosotros en los 80' nos dejábamos el afro, porque era moda y muchos futbolistas brasileños lo llevaban", sumó Diego Edison Umaña, entrenador de recorrido por el fútbol colombiano.

Vea acá la nota completa:

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial