Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Los futbolistas de categorías inferiores en Italia no ganan las cantidades que la gente imagina”

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italiana (AIC), dijo este viernes que los jugadores de las categorías inferiores del fútbol del país destinan la casi totalidad de su sueldo a "pagar el alquiler y mantener a sus familias".

334112_Empoli vs. Trapani.
Empoli vs. Trapani. GETTY IMAGES
Empoli vs. Trapani.

El máximo dirigente de la Asociación de Futbolistas en Italia habló, este viernes, y reveló por menores de lo que conllevaría reducirles el salario a los jugadores de divisiones más bajas.

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italiana (AIC), dijo este viernes que los jugadores de las categorías inferiores del fútbol del país destinan la casi totalidad de su sueldo a "pagar el alquiler y mantener a sus familias", y que, por esa razón, no pueden aceptar reducciones de salario.

El pedido de Luis Enrique para el pueblo español: "Al igual que con nosotros, no los dejes de aplaudir”

"Más de mitad de los jugadores de la Liga Pro (equivalente a la Segunda B española), sin olvidarnos de la Serie D (equivalente a la Tercera División), usan el sueldo para pagar los alquileres y mantener a sus familias. No ganan las cantidades que la gente imagina", subrayó Tommasi en declaraciones publicadas por la AIC.

El presidente de la AIC también destacó que los jugadores de la Serie A están buscando maneras para ayudar al fútbol italiano, que en la Primera División afronta pérdidas que pueden alcanzar los mil millones de euros.

Karlheinz Rummenigge: “La crisis del coronavirus puede parar tendencias malsanas del fútbol”

Publicidad

"Luego hay otra parte de profesionales, la más alta. Los jugadores están tratando de entender cómo sostener el sistema y ayudar a sus clubes. Dependerá de si se vuelve a jugar o no", dijo Tommasi.

Según pudo saber EFE, la Liga de la Serie A busca reducir el sueldo de los jugadores un 30 %, correspondiente a los tres meses previstos de inactividad a causa del coronavirus.

Neymar se metió la mano al dril y donó un millón de dólares para luchar contra el COVID-19 en Brasil

Cada año, los clubes de la Serie A gastan unos 1.500 millones de euros brutos en los salarios de los futbolistas.

"El deseo y la esperanza es poder volver a entrenar y a jugar. Están buscando las medidas necesarias para poder competir después del 30 de junio. Para la Serie A serán necesarios 45 días más las semanas de preparación física para poder terminar la temporada. Si esto es posible, estaremos felices", afirmó Tommasi.

A Edison Cavani no le faltan pretendientes: varios clubes brasileños ya preguntaron por él

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO