Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los goles con los que La Equidad se acordó de ganar en su estadio

El cuarto juego en el estadio de Techo fue el vencido para La Equidad, que este domingo se impuso 2-1 durante la sexta jornada de la Liga Postobón II. Roberto Polo y Wilberto Cosme anotaron los tantos ‘aseguradores'. Juan Guillermo Vélez descontó para Santa Fe.

Atípico en su horario (1:00 p.m.) y sin mucho ritmo en su accionar, resultó el partido entre las nóminas alternas de La Equidad y Santa Fe, que tendrán a mitad de semana compromisos, como visitantes, por Copa Sudamericana. El primero ante Libertad de Paraguay y el segundo frente al Deportivo Cali.

Muy temprano, cuando el reloj señalaba el minuto 10, La Equidad abrió el marcador. Roberto Polo aprovechó un rebote que dio el arquero Agustín Julio ante remate del exsantafereño Jairo Suárez para acribillarlo y celebrar el 1-0.

La anotación no mermó el ánimo de Santa Fe, que de a poco se fue acercando sobre predios ‘aseguradores'. El veterano Léider Preciado probó por primera vez con un tiro libre que rozó el palo horizontal.

Después fue Amaya quien, con remate que dio en la parte externa de la malla, avisó que el empate se estaba calentando.

Pero La Equidad, urgido de victoria por los tres reveces que había sufrido anteriormente ante su afición, no se quiso dejar echar tierra de su rival y amplió el número de oportunidades de gol del juego con un remate cruzado que le detuvo magistralmente Julio a Ervin González.

Todo parecía ya escrito en la primeros 45 minutos, sin embargo, en tiempo de adición, La Equidad cometió el error infantil de ir a apretar a su rival en el centro del terreno y Andrés Santa María aprovechó los espacios para filtrar un balón al vació y dejar ‘mano a mano' a Juan Guillermo Vélez para que este sacara al guardameta Germán Caffa y anotara el 1-1.

Publicidad

En la segunda etapa, La Equidad repitió gran parte del libreto que había seguido en la inicial. Volvió a anotar temprano (minuto 54) para después sí cerrarse en defensa y sumar los tres puntos.

El segundo tanto ‘asegurador' fue un verdadero golazo. Cosme recibió el balón y soltó un ‘latigazo' cruzado que se metió muy cerca de la unión entre el palo horizontal y el vertical.

La anotación llevó respiro a los de blanco. Santa Fe, por su parte, volvió a encontrar en el tiro libre el arma para acercarse a la paridad. Esta vez fue Gerardo Bedoya el que ejecutó e hizo volar a Caffa.

Con el paso de los minutos, el partido se hizo de trámite en la mitad del terreno. Muchas faltas cortaron el ritmo e hicieron sentir cómodo a La Equidad. Más aún después del minuto 82 cuando el arquero Julio vio la tarjeta roja directa por cortar, con falta sobre Óscar Arce fuera de su área, una oportunidad manifiesta de gol.

Ya sin cambios, Santa Fe tuvo que improvisar a Andrés Santa María como arquero. El nuevo guardameta tuvo su chance de lucimiento al minuto 88 tras detenerle un remate en velocidad a Arce.

La Equidad llegó a su segunda victoria en el torneo y, con 6 puntos, abandonó el último puesto de la tabla de posiciones. Santa Fe, se quedó en ocho unidades.

Publicidad

En la séptima fecha del torneo, La equidad tendrá que medirse como visitante el jueves a Junior, mientras Santa Fe recibirá el mismo día al América.

Conozca acá las estadísticas del partido

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial