Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los multimillonarios ingresos que le ha dejado Lionel Messi al PSG desde su llegada

El astro argentino dejó el Barcelona de España a finales de 2021 para unirse al cuadro de la capital francesa.

Neymar-Messi-y-Mbappé
Messi con Neymar y Mbappé
Lionel Hahn/Getty Images

La salida de Lionel Messi del Barcelona fue todo un suceso para el fútbol mundial, puesto que el jugador argentino, considerado uno de los mejores de la historia, solo había estado en ese club a lo largo de su carrera profesional.

Luego de su dolorosa despedida del cuadro catalán, el nacido en Rosario pasó a defender los colores del París Saint-Germain, su actual equipo.

Publicidad

Con el conjunto de la capital francesa todavía no ha podido ganar la Champions League, a pesar de tener compañeros de la talla del brasileño Neymar o el local Kylian Mbappé.

A pesar de ello, lo que sí ha aportado Messi a las arcas del PSG, es dinero. Contó al diario 'Marca' de España el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que nunca se habían generado tanto ingresos y que el estimado del primer año del argentino en la nómina, era para recibir 700 millones de euros.

A su vez, el qatarí afirmó que con la renovación de Mbappé, esperan que está cifra suba considerablemente.

El fenómeno Messi trajo consigo diez nuevos contratos de patrocinadores e incrementó a un 40 por ciento la venta de camisetas, señaló Marc Armostrong, director de mercadeo del club, también en declaraciones con el medio ibérico.

Publicidad

En redes sociales, señalan que ganaron 15 millones de seguidores con el arribo del número '30' del equipo y el '10' de la Selección Argentina.

¿En qué clubes ha jugado Lionel Messi a lo largo de su carrera como futbolista profesional?

El futbolista argentino hizo parte de las divisiones inferiores en Newell's de su país natal, pero mucho antes de debutar, Barcelona se lo llevó a suelo español, a continuar con su proceso juvenil. En el club catalán realizó la mayoría de su carrera y fue donde se hizo conocer al mundo, consiguiendo todos los títulos posibles. A inicios del 2022, la 'Pulga' llegó al París Saint-Germain, al no llegar a un acuerdo con la dirigencia del conjunto 'blaugrana'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial