Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los serios problemas que tiene el Binacional en Perú, antes del inicio de la Liga ‘inca’

En el campeón del fútbol peruano juegan los colombianos Johan Arango y Dahwling Leudo. Además, es dirigido por el ‘cafetero’ José Flabio Torres.

Johan Arango Binacional 060820 Getty Images E.jpg
Johan Arango, futbolista colombiano del Binacional. Getty Images.

El popular club Alianza Lima, ahora dirigido por el chileno Mario Salas, jugará este domingo con Deportivo Binacional, el campeón vigente, que separó esta semana a cuatro jugadores que no cumplieron los protocolos de bioseguridad al salir a almorzar a una cevichería en Lima.

Tras pruebas de covid-19, nueve miembros del plantel del Binacional, entre ellos siete jugadores, dieron positivo el miércoles, según la emisora RPP.

La comisión médica del Federación Peruana del Fútbol (FPF) recomendó este jueves el aislamiento inmediato de todo el plantel de Binacional, según el diario deportivo 'Líbero'.

Steven Gerrard: "Todo el mundo sabe que Alfredo Morelos ha tenido la cabeza en otra parte"

Por ello, el partido del domingo entre Alianza y Binacional podría ser postergado. Ambos clubes además compiten en la Copa Libertadores 2020, que también fue suspendida por la pandemia en marzo y debe reanudarse en septiembre. La Copa Sudamericana volverá en octubre.

"Es una alegría volver a la competencia y que se reinicie el torneo", dijo a la AFP el técnico argentino Carlos Bustos, del club Melgar de Arequipa, que enfrentará el domingo al César Vallejo de Trujillo.

Publicidad

"Si bien estamos en una situación muy difícil por la pandemia, nosotros nos sentimos con el privilegio otra vez de estar en acción en los que más nos gusta, pero sabemos de las complicaciones que pueda traernos", agregó.

Julio Comesaña: "En alguna etapa, Junior va a lograr ganar algún torneo internacional importante"

Cada equipo podrá alinear hasta cinco jugadores extranjeros en cada partido, en vez de cuatro como antes de la pandemia. Los jugadores no podrán celebrar efusivamente los goles.

Los 20 equipos de la primera división iniciaron hace un mes los entrenamientos con sus cuadros completos. Antes solo había prácticas con grupos reducidos.

El torneo Clausura, que debe arrancar en noviembre, también se jugará únicamente en Lima, pero a diferencia del Apertura en que todos los equipos se enfrentan entre sí, se dividirá en dos grupos de 10 equipos cada uno.

En tanto, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, mantiene reuniones con los demás integrantes del comando técnico de cara al inicio del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, que debe comenzar en octubre.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO