El diario 'El País' de Cali, junto a otros medios suramericanos, denunció el pasado domingo a una red de estafadores que engaña a jóvenes de escasos recursos y sus familias con la promesa de llevarlos al fútbol de Europa y Asia.
Según dicha investigación, "se han registrado 217 casos de deportistas que terminaron siendo víctimas de un mercado ilegal que incluye desde estafa y trata de personas hasta explotación sexual".
Una de esas tantas víctimas de estafa fue el colombiano Yeison Pérez, a quien le prometieron llevarlo a jugar al Al-Wasl Football Club, de Dubai, a cambio de una importante suma de dinero.
Publicidad
"He jugado en las divisiones menores de Real Cartagena, Cali, Tolima y nunca tuve la oportunidad de debutar en Colombia. Se me presentó la oportunidad de presentarme en España, pero me tuve que devolver a Colombia por el Covid-19", empezó Pérez, en diálogo con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.
"Cuando regresé, me contactaron para ir a jugar a Dubái, me enviaron contrato, precontrato, todo. Ahí fue que me sucedió eso, me robaron 4 millones aproximadamente. Se aprovecharon de mis sueños de salir adelante y ayudar a mi familia", agregó.
Publicidad
Y continuó: "Como a tres amigos míos les sucedió lo mismo. He visto otros casos en los que las personas han coincidido con el mismo estafador. Le hacen un mal a uno y a nuestras familias, que confían en nuestro talento y nos quieren ver bien".
Por último, el joven jugador, quien se desempeña como extremo, aseguró que "en estos momentos estoy sin club, sigo entrenando, no pierdo la motivación y espero tener la posibilidad de hacer una prueba en algún club".