Enero 17, 2017

Louis van Gaal anunció su retiro del fútbol, por motivos familiares

AFP

El holandés informó que le puso fin a su carrera como técnico por razones ligadas a su familia, luego de los fallecimientos de su yerno y su hermana.

"Han sucedido cosas en mi familia que me convirtieron en un nuevo ser humano", afirmó el exentrenador del Manchester United.

El entrenador holandés afirmó que tras dejar el banquillo de Old Trafford, recibió enormes ofertas del futbol árabe y chino, pero decidió rechazarlas.

El extécnico del Barcelona tenía planeado retirarse después del Mundial de Brasil 2014, en el que terminó tercero con Holanda, pero luego "surgió la oportunidad de Inglaterra, ese es un país fantástico para entrenar y ahora está en mi currículo", explicó.

Van Gaal acumuló 20 títulos en su palmarés como entrenador, en los que se destaca la Liga de Campeones ganada con el Ajax, en 1995. También consiguió la Bundesliga con el Bayern Munich, en 2010; y ganó dos Ligas de España con el Barcelona, en 1998 y 1999.

Entre los futbolistas dirigidos por el holandés están Rivaldo, Radamel Falcao, Pep Guardiola, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry, David de Gea, ÁngelDi María, Wayne Rooney y Frank Rijkaard, entre otros.