Noviembre 5, 2018

Luchando con el descenso: Radamel Falcao García y los momentos más difíciles de su carrera  

Falcao

Estos son los momentos difíciles de la carrera de Falcao - AFP

Si bien el ‘Tigre’ ha logrado mantener un nivel regular, en la parte grupal, Mónaco tiene una temporada para el olvido con un solo partido ganado, al borde de la eliminación de Champions y penúltimo en la Liga, a 29 puntos del líder.  

Radamel Falcao García ha tenido una carrera llena de títulos y éxitos, sin embargo, en este instante está atravesando por uno de sus momentos más álgidos al encontrarse en puestos de descenso, con un Mónaco en el que es el capitán y referente.

Por más de que el colombiano esté muy lejos de esa difícil época que lo obligó a ausentarse del Mundial de Brasil 2014 y a vivir dos temporadas para el olvido en la Premier League, con Manchester United y Chelsea, a causa de las lesiones; el nivel mostrado por el ‘Tigre’ no ha sido suficiente para rescatar de la crisis deportiva al equipo del Principado.

Vea acá: James Rodríguez y un mal negocio para Real Madrid, un nuevo episodio en España

“Por supuesto, estamos muy preocupados, es una situación muy complicada porque no hemos logrado ganar, tendremos que dar todo para volver a ganar rápidamente”, señaló Falcao tras la derrota del sábado pasado frente a Reims.

Y es que Mónaco con 7 unidades es penúltimo en la Liga de Francia, a 29 del líder, el PSG. El panorama en Champions tampoco es alentador, pues a falta de tres fechas, se ubica tercero con un punto, a 5 y a 8 del Atlético de Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente.

"Todos los jugadores debemos permanecer juntos, esta es la única forma de salir de esta situación”, prosiguió el ‘Tigre’, que más allá de su carrera llena de triunfos, no ha estado ajeno a los momentos difíciles.

La peor campaña de la historia de River Plate

De la gloria al infierno. Así fue el 2008 para Falcao, quien logró su primer título en la Liga de Argentina durante el torneo del primer semestre de ese año y, seis meses después, salió último del certamen.

Si bien en Argentina el sistema del descenso es por promedios, este último puesto fue clave en el posterior histórico descenso de River Plate en 2010. Un año antes, Falcao ya había sido vendido al Porto.

Copa América de Argentina 2011

Falcao llegaba como uno de los delanteros más importantes de la Selección. Brillaba en Europa con Porto y su carrera iba en curva ascendente. Marcó dos tantos frente a Bolivia en la fase de grupos y Colombia ilusionaba al país con un buen certamen.

Sin embargo, se quedó con las manos vacías al caer en cuartos contra Perú en tiempo extra. Torneo para el olvido para la ‘tricolor’ y para Falcao, que pudo entregarle la clasificación a Colombia durante los 90 reglamentarios, pero falló un penalti.

Vea también: Así se jugará la fecha definitiva de la Liga Águila 2018-II

Un gol, lesión y Chelsea sin torneos internacionales

Está claro que el paso del ‘Tigre’ por la Premier League es lo menos rescatable de su carrera. Tras perderse el Mundial de 2014, nunca pudo encontrar su estado físico, ni recuperar el nivel con el que fue catalogado como uno de los mejores del mundo.

A esto, es necesario sumarle su paso por Chelsea en la temporada 2015/16, donde solo marcó un gol en 12 partidos disputados. Año futbolístico en el que el club de Londres no lograría clasificarse a las copas europeas tras quedar décimo en la Premier.

Copa América de Chile 2015

Falcao llegó a este torneo en medio de su paso por el fútbol inglés. Por eso su tónica de juego fue la misma que mostró la ‘tricolor’ en el certamen: un gol, clasificado como mejor tercero y eliminado en octavos frente a Argentina, sin patear al arco en todo el partido.

Pese a ser el capitán, el mal torneo que realizó Colombia estuvo acorde al momento que vivía Falcao, quien tuvo que regresar a Mónaco para retornar a su nivel y volver a vestirse de amarillo; para ser el referente que hoy en día todos reconocemos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados