Julio 9, 2019

Luis Díaz ya habla como jugador del Porto: “Falcao me alentó a dar este paso, es un sueño”

Luis Díaz

Luis Díaz firmará en las próximas horas su contrato con el Porto - AFP

El extremo de la Selección Colombia es esperado en las próximas horas en Portugal. El club europeo todavía no ha hecho oficial su contratación, pero se espera que firme por las siguiente cinco temporadas.

A Luis Díaz se le cumplió un sueño: jugar en el fútbol europeo. Su carrera, con apenas 22 años, crece a pasos agigantados. Fue figura y campeón con Junior, tuvo destacadas actuaciones con la Selección Colombia y ahora, espera demostrarlo en Portugal con la camiseta del Porto.

El guajiro, que es esperado en las próximas horas en Oporto, ya se despidió de los suyos. Es el orgullo del barrio El Cerezo del municipio de Barranca y de los cientos de hinchas del Junior que fueron a despedirlo este martes.  

Allí, antes de abordar el avión, habló con los medios de comunicación que estaban presentes, siendo testigos y a la espera de que Díaz continúe con el legado que dejaron en el Porto los Radamel Falcao García, James Rodríguez y Freddy Guarín.

¿Cómo se siente en estos momentos?

“Contento y agradecido con Dios por esta oportunidad que se me está dando de ir al fútbol europeo. Para nadie es un secreto que trabajé para eso, soñaba con estar ahí. Quiero dar lo mejor para estar a disposición del cuerpo técnico”.

¿Con que recuerdos se queda de su familia?

“Me llena de orgullo, ser el pilar de mi pueblo, de mi municipio, ser el orgullo de mi familia, es uno de los recuerdos más grandes que me llevo, el haber jugado en la canchita de enfrente de mi abuela, ahí empecé mi carrera”.

¿Qué expectativas tiene?

“Primero que todo acoplarse de buena manera, al idioma, la ciudad y a lo que quiere el cuerpo técnico. Las expectativas son muchas, jugar en primer lugar; ser el mejor jugador, ganar muchos títulos y consolidarme”.

Vea acá: La Equidad y golpe de autoridad en la Suramericana: derrotó de visitante 1-2 a Royal Pari

¿Por qué eligió el Porto, teniendo otras propuestas?

“Yo creo que la decisión es por todo lo que genera el club, porque me gusta, es un equipo grande que juega muchas cosas”.

¿Qué sabe del equipo?

“Han pasado grandes jugadores como Falcao y James Rodríguez. Quiero seguir dejando en alto el nombre de los colombianos y desempeñarme de la mejor manera. Estuve viendo en la página del club y jugadores referentes como Pepe y Casillas llegando a los entrenamientos, les tengo mucho respeto. Poder estar al lado de ellos es algo que me motiva y me llena de felicidad”.

¿Falcao y James influyeron en su decisión?

 “Sí, yo hablé con Falcao, le pregunté cómo era el equipo, si era bueno y él me dio las mejores referencias. Me alentó para que diera ese gran paso en mi carrera”.

*Con reportería de Carlos Toncel, Noticias Caracol Barranquilla.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados