Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Suárez sólo quiere disfrutar el Honduras vs. Brasil

El encuentro que se disputará este jueves no le quita el sueño al técnico colombiano de los centroamericanos, ya que no piensa en una derrota sino "en disfrutarlo" con sus jugadores.

Suárez lo aseguró en la víspera del partido contra los pentacampeones del mundo que, además, serán los anfitriones del Mundial de 2014, al que Honduras clasificó de tercera, con pase directo, por el circuito de la Concacaf.

Suárez considera que el partido contra Brasil servirá para conocer cómo está Honduras, qué cosas debe mejorar o corregir, y que por lo tanto, no tiene caso estar pensando en una derrota ante un equipo tan completo como el que dirige Luiz Felipe Scolari.

Si Honduras le gana a Brasil, para Suárez tampoco significa "nada", pues se trata de un partido amistoso que podría solamente estar mostrando que los ‘catrachos' están pasando por un buen momento.

Más de 60.000 espectadores se esperan para este encuentro, que se disputará en el Sun Life Stadium, de Miami, según los organizadores.

Publicidad

El del jueves será el segundo partido entre hondureños y brasileños desde que Suárez se encuentra en el banquillo de la ‘bicolor' centroamericana.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los sudamericanos se impusieron a los centroamericanos por 3-2, en un buen partido en el que los estuvieron en desventaja en dos ocasiones.

Publicidad

La historia también registra un triunfo de Honduras por 2-0 contra Brasil en la Copa América de 2001 en Colombia, competición a la que los hondureños fueron invitados de última hora ante la decisión de Argentina de no participar.

Los hondureños buscarán plantársele bien a Brasil, que en 1994, en un partido amistoso también jugado en territorio estadounidense, les derrotó por una paliza de 8-2.

Uno de los convocados por Scolari para el partido contra Honduras es Robinho, quien dijo en el transcurso de la semana a periodistas que el hondureño es un equipo "de respeto" y que con ese criterio lo enfrentarán.

Añadió que en el fútbol las distancias se han acortado y que todos quieren jugar contra Brasil, por lo que representa en el fútbol mundial.

Publicidad

Neymar, la nueva estrella del Barcelona, al referirse al partido contra Honduras, dijo que todos los amistosos los juegan "como si fueran finales de la Copa del Mundo".

Otros de los convocados por Scolari son el centrocampista Willian, titular en los últimos partidos del Chelsea, y Victor, guardameta y figura del Atlético Mineiro.

Publicidad

Ambos jugadores buscarán ante Honduras un puesto entre los que el estratega brasileño elegirá para el Mundial del próximo año.

Willian, de 25 años, comenzó su carrera en el Corinthians y se marchó a temprana edad al fútbol ucraniano, y de ahí siguió al ruso antes de recalar en el Chelsea, donde se ha convertido en uno de los jugadores claves para el técnico portugués José Mourinho.

Victor, por su parte, fue uno de los artífices del título del Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de este año, en la que el portero fue héroe en las instancias finales.

El arquero disputa una de las tres plazas mundialistas con Julio César, del Queens Park Rangers inglés y habitual titular; Jefferson, del Botafogo, y Diego Cavallieri, del Fluminense.

Publicidad

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Emilio Izaguirre, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Arnold Peralta; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Jorge Claros, Boniek García; Jerry Bengtson y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Brasil: Victor; Daniel Alves, David Luiz, Dante, Maxwell; Lucas Leiva, Paulinho, Oscar, Willian; Neymar y Jô. Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Sun Life, de Miami (Estados Unidos).

  • Publicidad