Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Gabriel Rey celebra por adelantado su cumpleaños 33 con goles en México

El jugador colombiano, que festejará el próximo miércoles un año más de vida, se ratificó como uno de los sudamericanos de mejor rendimiento en el fútbol mexicano.

Rey celebró de forma adelantada su cumpleaños 33 con dos goles que dieron oxígeno a los 'Jaguares' de Chiapas en el torneo Clausura 2013. 

Con un golpe de zurda, Rey cobró de manera eficaz un penalti para poner delante a los Jaguares, 1-0 sobre los Xolos de Tijuana, campeones de liga, en el minuto 50 y amplió el marcador en el 62 tras un pase de su compatriota Franco Arizala para sellar el triunfo 2-0 con el que los 'felinos' lograron su primera victoria del año.

Fue una celebración adelantada de su cumpleaños 33 que será el miércoles, que dejó clara la vitalidad del delantero como futbolista a una edad en la que muchos jugadores se retiraron o planifican su adiós al fútbol.

Rey, originario de Bucaramanga, llegó a México para jugar el Clausura 2003 con los Potros del Atlante y en su momento llegó a formar una gran dupla con el chileno Sebastián 'Chamagol' González, quien era la figura emblemática del conjunto.

El colombiano ha cosechado muchos goles en tierras ‘manitas' pues el pasado viernes llegó a 126 tantos en la liga, con Atlante, Morelia, Pachuca y Jaguares.

Integrante de la selección de su país en la Copa América 2007 y en otros certámenes internacionales, Rey es el único colombiano con un título de goleador en el fútbol mexicano, al ganar la corona de los anotadores en el torneo Apertura 2003.

Publicidad

En su primer año en el equipo, el Apertura 2011, sumó siete dianas, en el Clausura de ese año subió a nueve y el año pasado convirtió 17 veces para mantenerse como una de las principales figuras de los Jaguares.

El equipo pasó seis fechas sin ganar y con cinco derrotas, pero con el triunfo sobre los campeones de liga han tomado oxígeno y aun están a tiempo de luchar por entrar en la liguilla de los ocho mejores, de la cual están a solo cuatro puntos.

Los goles de Rey encabezaron las buenas actuaciones de los delanteros colombianos en la séptima fecha, en la que hubo 19 goles, 11 de sudamericanos, liderados por cinco jugadores de Colombia.

Además de Rey, el colombiano Yovany Arrechea anotó el segundo gol en la victoria del León, 2-0 sobre el San Luis; Carlos Darwin Quintero hizo el tanto con el que el Santos Laguna empató 1-1 en casa de los Tigres, líderes del campeonato; y Teófilo Gutiérrez convirtió la única diana de Cruz Azul en su revés 2-1 ante Pachuca.

Los colombianos encabezaron a los sudamericanos con cinco goles, seguidos de los ecuatorianos, con dos, y argentinos, paraguayos, bolivianos y brasileños con uno cada uno.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO