Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Suárez dice que los españoles "son humanos" y "algún partido tienen que perder"

El delantero del Liverpool y de la selección de Uruguay dio las declaraciones horas antes del partido amistoso que enfrentará a la Celeste con la Roja en Catar.

"No es que sean difíciles de superar", sino que "son jugadores inteligentes, de mucha calidad, que hay veces que piensan antes que los rivales y eso los hace un poco diferentes", afirmó al ser consultado por un periodista británico en la capital catarí, informa la AUF.

Según Suárez, España "ya ha demostrado en los últimos tiempos" que es "la mejor selección" de fútbol, lo que hace "muy difícil ganarle" por la "confianza" que tienen sus jugadores y porque los rivales "los respetan mucho".

Sin embargo, el ariete uruguayo recordó que "son humanos" y que "algún partido tienen que perder, como lo han perdido ya".

"Tampoco cada vez que pierdan hay que criticarles porque ya han demostrado que tienen mucha calidad", agregó luego.

Publicidad

Por otra parte, Suárez admitió que para la Celeste "está muy difícil, muy complicado" el torneo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 en Sudamérica, pero recalcó que "partido a partido" se van subsanando "errores" y "lo importante es que todos lo jugadores" estén "unidos".

"Hay un plantel que hace mucho tiempo está junto y sabemos realmente lo que queremos, que es mejorar partido a partido y demostrar que queremos llegar al mundial", señaló.

Publicidad

La selección uruguaya, cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeona de la Copa América de julio de 2011, tuvo un año irregular en 2012, en el que ganó solo uno de los últimos doce puntos que disputó en las eliminatorias sudamericanas.

En cuatro partidos este año recibieron doce goles, el doble que en los cinco encuentros anteriores.

Suárez también se refirió a su compañero del Liverpool, el capitán Steven Gerrard, al que calificó de "ejemplo" para su equipo y la selección de Inglaterra.

"Compartir un vestuario (con él), conversar, es algo espectacular para un jugador", porque "no es un compañero que te reta, te recrimina dentro del campo, sino que fuera te dice las cosas que a ti te pueden hacer mejorar y eso es muy importante", apuntó.

Publicidad

  • Publicidad