Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luto en el fútbol colombiano: murió Gastón Moraga, 'mano derecha' del médico Ochoa, en América

A sus 85 años, el ex preparador físico chileno falleció en la ciudad de Cali, como consecuencia de un cáncer de laringe que lo aquejaba.

Gastón Moraga Paredes
Imagen en honor a Gastón Moraga Paredes-
Twitter

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Gastón Moraga Paredes, quien fuera preparador físico del América de Cali, en la época 'dorada' del conjunto 'escarlata', al mando del técnico Gabriel Ochoa Uribe.

Justamente, en la capital del Valle falleció luego de sufrir una hemorragia interna, por un cáncer en la laringe que venía sufriendo desde hace algunos años y que ya le había causado pérdida de su voz.

Moraga integró el plantel de los 'diablo rojos' durante diez años (1979 - 1989), donde consiguió el recordado pentacampeonato del fútbol colombiano.

Luis Eduardo Reyes, uno de los futbolistas que integró ese recordado equipo del América, más conocido como "El Hombre de Hierro", habló en los micrófonos de 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' y recordó la memoria del chileno.

"Era una persona muy humana. Entendía la situación del jugador cuando no daba el máximo. Hacía un trabajo diferenciador. Nos enseñó muchas cosas en cuanto a su disciplina y su comportamiento", recordó Reyes.

Sin duda, Moraga fue gran aporte en el mítico equipo de América que se cansó de ganar campeonatos en Colombia y que también dejó una huella a nivel internacional.

Publicidad

"El doctor Ochoa era muy estricto y exigente; el profesor Gastón Moraga era el conciliador, el que equilibraba a todo. Ellos dos eran una pareja que se complementaba en el equipo", indicó 'El Hombre de Hierro'.

"Duele mucho la perdida del profesor porque para nosotros fue como un padre. Dejó muchas enseñanzas, era un persona que estudiaba mucho la educación física", concluyó Luis Eduardo Reyes.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial