Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luto en el fútbol: estos fueron los jugadores que fallecieron en el 2019

La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, en un accidente de avión cuando viajaba de Nantes (Francia) a Gales para incorporarse al Cardiff FC, impactó al mundo del deporte en 2019.

327600_collage_reyes_sala_e.jpg
Emiliano Sala y José Antonio Reyes. Foto: AFP

El mundo deportivo no olvidará al argentino Emiliano Sala, y al español José Antonio Reyes, quienes fallecieron en un accidente aéreo y automovilístico, respectivamente. 

La trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, en un accidente de avión cuando viajaba de Nantes (Francia) a Gales para incorporarse al Cardiff FC, impactó al mundo del deporte en 2019.

La muerte del jugador argentino Emiliano Sala causó una gran conmoción. El futbolista, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor desde Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al Cardiff, que lo acababa de fichar. Ambos desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. Meses después, víctima de una crisis cardíaca, murió su padre. "Nunca pudo superar la muerte de Emi", dijo Julio Müller, alcalde de Progreso, pequeña localidad donde pasó su infancia el jugador.¿

Estudiantes de La Plata y un anhelo de talla mundial: en conversaciones para contratar a Andrés Iniesta

A los 82 años falleció el exdefensor del Atlético de Madrid y campeón con España de la Eurocopa-1964 Isacio Calleja. Jugó 425 de 'colchonero' y ganó dos Ligas, cuatro Copas y una Recopa.

Aunque no fue deportista profesional, el francés Jacques Ferran fue un destacado periodista del diario L'Equipe y la revista France Football que formó parte del equipo que creó la Copa de Europa y el Balón de Oro. Su vida se apagó a los 98 años.

Publicidad

Campeón del mundo en 1966 con la selección de Inglaterra, el arquero Gordon Banks, que desde diciembre de 2015 sufría un cáncer de riñón, falleció con 81 años. Considerado uno de los mejores guardametas de la historia, Banks fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971.

Con 57 años murió Víctor Genes, a los tres días de haber ingresado en un hospital a causa de un infarto. Genes fue seleccionador de fútbol de Paraguay entre 2013 y 2014, además de dirigir otros equipos durante su carrera como entrenador. También fue jugador de varios clubes paraguayos.

Wilson Gutiérrez: "No me han regalado nada, todo me lo he ganado a pulso, con esfuerzo"

El futbolista español José Antonio Reyes falleció a los 35 años en un accidente de tráfico. Internacional con la selección española en 21 ocasiones, con quien disputó el Mundial de Alemania-2006, Reyes debutó con 16 años con el Sevilla, fichó por el Arsenal de los 'Invencibles' en 2004 y posteriormente pasó por el Real Madrid. Luego de varias aventuras, volvió a 'su' Sevilla, con quien levantó tres Europa Leagues.

Presidente de la UEFA entre 1990 y 2007, la vida del sueco Lennart Johansson llegó a su fin a los 89 años, tras una breve enfermedad. Johansson también fue vicepresidente de la FIFA, pero nunca llegó a dirigirla, su gran objetivo, al perder en las elecciones de 1998 frente al suizo Joseph Blatter.

Yimmi Chará, rumbo a la MLS: Portland Timbers estaría interesado en sus servicios

Publicidad

La capitana del Young Boys de Berna e internacional suiza Florijana Ismaili fue encontrada en el fondo del lago de Como (norte de Italia) a los 24 años. "Ella saltó al agua, pero nunca salió a la superficie", precisó su club. Ismaili disputó 33 partidos con su selección en los que anotó 3 goles.

El legendario exjugador y exentrenador del Athletic Bilbao Koldo Aguirre falleció a los 80 años víctima de una larga enfermedad. Como futbolista defendió los colores del conjunto bilbaíno en los años 1950 y 1960, logrando dos títulos de Copa. Como técnico llevó al conjunto de San Mamés a su primera final europea, la de la Copa de la UEFA (actual Europa League) de 1977.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO