Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luto en el fútbol inglés: falleció Jack Charlton, leyenda y campeón del mundo

El otrora zaguero central, quien perteneció a la selección inglesa que se coronó en 1966, falleció este sábado a los 85 años. Charlton padecía de linfoma y de demencia.

Jack Charlton
Jack Charlton
Getty Images

Jack Charlton, hermano del mito Bobby Charlton, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con la selección inglesa en 1966, ha fallecido este viernes a los 85 años, anunció su familia.

¡Junior confirmó tres casos positivos por coronavirus! Hicieron 44 pruebas

Charlton, quien en los últimos años padecía de linfoma y demencia, fue también seleccionador de Irlanda durante diez años.

"Jack ha muerto en paz el viernes 10 de julio a los 85 años. Estaba en su casa en Northunberland, al lado de su familia. No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente", explicó su familia en un comunicado.

Como jugador, Jack Charlton, apodado "La jirafa" por su estatura (1'91 m), pasó toda su carrera en el Leeds United, donde jugó 773 partidos y marcó 96 goles pese a jugar como defensa central.

No paran las criticas contra el VAR: “Están pasando cosas que no pasaban antes”

Publicidad

En el Leeds ganó una liga inglesa, una Copa de Ferias, una Copa de la Liga, una FA Cup y una Supercopa inglesa.

Con la selección inglesa, además de levantar la Copa del Mundo en 1966, junto a su hermano Bobby, participó en el Mundial de 1970 en México.

Tras su retirada, comenzó una carrera en los banquillos que le llevó por el Middlesbrough, el Sheffield Wednesday y el Newcastle United.

Una dolorosa anécdota: “No quiero que el primer pene que cosa sea el de Steven Gerrard”

Publicidad

De 1986 a 1995 dirigió a la selección irlandesa, a la que llevó a la Eurocopa de 1988 y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Italia 1990.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO