Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luto en Stamford Bridge: falleció Peter Bonetti, legendario exguardameta del Chelsea

Peter Bonetti, portero y segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Chelsea, falleció este domingo a los 78 años a causa de una "larga enfermedad", según informó el conjunto londinense a través de un comunicado en su página web.

334582_Peter Bonetti
Peter Bonetti. Foto: Getty Images
Peter Bonetti

El londinense, quien jugase más de 700 encuentros con la camiseta de los ‘blues’, falleció este domingo, a los 78 años de edad. El portero hizo parte del equipo campeón del mundo en 1966.

Peter Bonetti, portero y segundo jugador con más partidos disputados en la historia del Chelsea, falleció este domingo a los 78 años a causa de una "larga enfermedad", según informó el conjunto londinense a través de un comunicado en su página web oficial.

Carlo Ancelotti, de nuevo al rescate de James Rodríguez: Everton entraría en esa puja

Bonetti debutó en el Chelsea en 1959 y en 1975 abandonó el club inglés para jugar un año en el St. Louis Stars estadounidense. Después regresó al equipo en el que inició su carrera a los 18 años para añadir otras tres temporadas en su currículum y alcanzar los 729 encuentros hasta el año 1979.

Después, alargó sus años como profesional en el Dundee United y en el Woking inglés para retirarse en 1986 con 45 años y un palmarés en el que destaca la Recopa de Europa de 1971, la Copa de la Liga de 1965 y la Copa de Inglaterra de 1970.

El ‘Barcagate’ abre la paleta de posibilidades electorales en el club catalán

Publicidad

Internacional con su país en siete ocasiones, formó parte de la plantilla que conquistó el Mundial de Inglaterra en 1966 y disputó el campeonato de México 1970. A la sombra de Gordon Banks, sólo pudo jugar un encuentro de la Copa del Mundo. Fue titular en los cuartos de final de México 1970 que perdió Inglaterra frente Alemania en la prórroga.

"Bonetti fue una superestrella de los porteros en los años 60 y 70. Pequeño por su posición en el campo, pero con un aura de glamour, era técnicamente innovador e increíblemente valiente. "El Gato", como se le conocía, era la seguridad tranquilizadora entre muchos inconformes en una era dorada para el Chelsea", escribió en el citado comunicado el club londinense.

Rio Ferdinand, cuando enfrentó a Cristiano Ronaldo: “El niño es increíble, tenemos que contratarlo”

El Chelsea también recordó la imagen de Bonetti en la repetición de la final de la Copa de Inglaterra de 1970, en la que jugó lesionado parte del duelo frente al Leeds United y calificó aquel encuentro de su ex portero como "heroico" ante una audiencia "récord" de 28 millones de espectadores "cautivada" por la acción del guardameta.

"Existe un matrimonio claro entre el Olympique de Marsella y el rap": cantante urbano francés

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO