Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Madre ejemplar: la mujer que le narra los goles del Palmeiras a su hijo en condición de discapacidad

Silvia Grecco y su hijo Nickollas, de 12 años, se han convertido en figuras del 'Verdao', de Sao Paulo. Una apasionada hincha de fútbol brasileña ha atraído la atención del país por oficiar de comentarista de partidos de su equipo para su hijo ciego.

296060_miguel_angel_borja_celebra_290119_tw_palmeiras_e.jpg
Miguel Ángel Borja, jugador colombiano del Palmeiras FOTO: TW: @Palmeiras

Silvia Grecco y su hijo Nickollas, de 12 años, se han convertido en figuras del 'Verdao', de Sao PauloUna apasionada hincha de fútbol brasileña ha atraído la atención del país por oficiar de comentarista de partidos de su equipo para su hijo ciego.

"Describo los detalles: este jugador lleva una camiseta de mangas cortas, el color de los botines, su color de cabello", dice Grecco, de 56 años, a la AFP, durante un partido de la liga estatal contra Botafogo de Ribeirao Preto.

A su lado, Nickollas, que es autista y ciego, saltaba con algunos amigos junto a decenas de miles de aficionados vestidos de verde oscuro.

Lea también: Le siguen el rastro a Yerry Mina: sus lesiones son tema en la prensa de Barcelona

"Mis comentarios surgen de mis emociones. No soy una profesional. Todo lo que veo y siento se lo digo ¡incluso cuando tengo que insultar al árbitro!".

Algunos medios han introducido innovadoras soluciones para que los hinchas con discapacidades accedan a los deportes que aman. Durante el Mundial de fútbol del año pasado en Rusia, un video de un hincha colombiano "comentando" un partido contra Polonia a su amigo sordomudo con lenguajes de señas viralizó en la red.

Publicidad

- Un nuevo ídolo del 'Verdao' -

  Un intérprete brasileño luego hizo algo similar para un grupo de hinchas sordos en Sao Paulo.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado aún no entra en los planes de Juventus: sigue en recuperación

La historia de Silvia y Nickollas ha tenido amplia repercusión. Fueron invitados a varios programas de televisión y hasta asistieron a un entrenamiento del Palmeiras.

El padre de Nickollas y su hermana son hinchas de otros equipos, pero su persistente madre ha encontrado la forma de sumarlo a la hinchada del Palmeiras. Para ello, recurrió al propio Neymar, el ídolo del niño.

"Neymar lo levantó sobre sus hombros y él pasó su mano por el cabello de Neymar ¡fue un gran momento! Así que le pregunté a Neymar qué equipo solía apoyar cuando era niño ¡y dijo que era un fanático de Palmeiras! Entonces le dije: '¿Ves, Nickollas? Tu madre, tu jugador preferido... ¡Creo que tu equipo debería ser Palmeiras!".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

 

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO