Febrero 14, 2018

Mané: el senegalés que marcó tripleta en Champions y enfrentará a Colombia en el Mundial

El atacante de 25 años es pieza importante en el Liverpool y una de las principales figuras de Senegal, rival de la ‘Tricolor’ en el grupo H de Rusia 2018.

Sadio Mané nació el 10 de abril del 1992 en Sedhiou, Senegal y seguramente en ese momento lo que menos pensaría su familia es que se convertiría en jugador profesional de fútbol. Sin embargo, 25 años después, su hijo es es figura del Liverpool, estrella de Senegal y está a pocos meses de disputar su primer Mundial.

Este miércoles Mané marcó una magnífica tripleta con Liverpool contra Porto, por los octavos de final de al Champions League. En diciembre también se conoció que Senegal integraría el grupo H del Mundial de Rusia 2018, junto a Polonia (cabeza de grupo), Colombia y Japón.

Lea tambiénLos ‘sobrevivientes’ de la última participación de América en un torneo internacional

¿Pero quién realmente es Sadio Mané, quien hoy es portada en los principales medios europeos?

Mané comenzó su carrera en el fútbol francés, como muchos otros jugadores africanos, quienes encuentran un refugio, una mejor vida y oportunidades en Europa.

Jugó en 2011-2012 en el National 2 con el segundo equipo del Metz. Anotó dos goles en 12 juegos y lo subieron al grupo profesional.

Allí, en dos temporadas anotó dos goles, pero logró conseguir una transferencia para el Red Bull Salzburg, en el que jugó tres temporadas y se destacó de una forma increíble.

En total anotó 31 goles en las tres temporadas por Liga y pudo debutar en la Champions League y la Europa League, anotando seis goles en la misma cantidad de tiempo.

Y allí llegó su primer gran escalón. Pasó a la Premier League y vistió la camiseta del Southampton. Disputó dos temporadas, anotó en total en todas las competiciones 25 goles y logró que un técnico importante se fijara en él.

Lea tambiénRazones por las que Bayern Múnich apuesta por la permanencia de James Rodríguez

Jurgen Klopp lo pidió y lo fichó para su Liverpool en la temporada 2016-2017 y en su primer año con los ‘Reds’ anotó 13 goles en la Premier League. En el presente calendario cuenta con 12 anotaciones en todas las competiciones y se alista para un Mundial de ensueño con su Senegal.

Con Senegal, Mané jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y debutó con los mayores en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Porta el número 10 y será la principal figura de los africanos, quienes también cuentan con Niang, Keita Baldé y Koulibaly, entre los más destacados.

Temas relacionados: