Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mano Menezes admitió que Brasil está en un mal momento

El director técnico brasileño admitió este domingo que su equipo está "mal" y necesita mucho trabajo para ser realmente competitivo, y citó como las mejores selecciones del momento a las de España y Alemania.

"Esas dos selecciones están mucho mejor que Brasil" y "el último amistoso dejó eso bien claro", señaló el técnico en alusión al reciente choque de su equipo con los alemanes, que vencieron por 3-2, en una entrevista con el canal de televisión Globo.

Pese al mal momento de la selección, Menezes dijo estar seguro de que en los tres años que faltan para el Mundial que se disputará en Brasil es "posible" poner a su equipo a un nivel igual o superior al de las potencias actuales.

El entrenador comentó el reciente fracaso en la Copa América que se disputó en Argentina, en la que Brasil fue eliminado por Paraguay en los cuartos de final en una polémica tanda de penaltis, en la que los brasileños erraron cuatro remates.

"No estoy decepcionado, pero creo que podríamos haber ido más lejos en esa Copa América", indicó el técnico, quien admitió que "faltó algo en la selección".

No obstante, aclaró que continúa su trabajo "con la preocupación de formar el mejor equipo para el Mundial de 2014", en el que Brasil se jugará en casa la posibilidad de lograr su sexto título.

Menezes también comentó la convocatoria de Ronaldinho Gaúcho para el amistoso que la selección jugará contra Ghana, que será disputado en Londres el próximo 5 de septiembre.

Publicidad

Consideró que "no es exagerado" pensar que el actual jugador del Flamengo pueda ser la "esperanza" de Brasil para la próxima Copa del Mundo, pese a que entonces tendrá 34 años.

"No tuvo grandes lesiones, tiene una enorme calidad técnica y parece haber encontrado su punto nuevamente", apuntó en relación a las últimas actuaciones del exjugador del Barcelona y el Milán, que ahora es una de las grandes figuras del campeonato brasileño.

Menezes dijo creer que Ronaldinho se entusiasmó con el fútbol de Neymar, el joven delantero del Santos que también anima el torneo local y tiene al Real Madrid como más probable destino.

"Ronaldinho debe haber visto a Neymar explotando y se habrá dicho 'yo también puedo jugar así'", declaró el entrenador.

Consciente de que los malos resultados pesan en el ánimo de la afición y la prensa, Menezes también pidió calma a la muy exigente hinchada brasileña.

"Se dicen muchas tonterías cuando se habla de fútbol y, sobre todo, cuando se pierde. Por eso, lo mejor es un poco de calma y de cariño para la selección", indicó.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO