Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manuel Neuer y una de las eliminaciones más dolorosas de su carrera, a manos de Juan Carlos Osorio

El arquero de la Selección de Alemana recordó el histórico partido, del Mundial de Rusia 2018, frente al combinado mexicano dirigido por el técnico colombiano, que al final fue clave para la eliminación de los europeos.

Manuel Neuer, arquero de la Selección de Alemania
Manuel Neuer fue el arquero titular durante la derrota frente a la Selección de México, dirigida por Juan Carlos Osorio
Getty Images

Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich y de la selección de Alemania, aceptó este jueves que perder frente a México, combinado dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, en Rusia 2018 provocó la eliminación de su país por primera vez en la fase de grupos de un Mundial.

"Si no logras dar el primer paso, no puedes seguir adelante en los demás juegos. El perder nuestra posición fue una gran experiencia para nosotros, fue la primera vez que Alemania no avanzó a la siguiente ronda", explicó en una entrevista organizada por las Águilas del América en la que participó junto con Guillermo Ochoa.

¡Vive el Gol Caracol sigue con dos juegos de Selección Colombia frente a grandes rivales!

Alemania llegó a Rusia como campeón del mundo en Brasil 2014. Sin embargo, en la fase de grupos solo venció a Suecia y cayó ante México y Corea del Sur.

"México hizo un buen trabajo en contra de nosotros, jugaron a sorprendernos en el contraataque", expresó Manuel Neuer, quien se prepara para jugar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Chelsea.

El portero de 34 años reconoció que al inicio de su carrera con el Shalke 04 quería jugar alguna posición de campo y no estar bajo los tres postes.

Publicidad

"Durante 4 años no tuvieron portero en el Shalcke 04 y el entrenador me puso en la portería. No teníamos buenas canchas, jugábamos en la tierra y no era tan divertido, pero lo hice lo mejor posible y ya nunca jugué en el campo, así que me quedé en la portería y estuve feliz de hacerlo", precisó.

Ochoa, actual portero del América, también habló de los inicios de su trayectoria en el fútbol profesional y reveló que su primera posición fue la de delantero.

"Empecé como delantero en el América cuando tenía 10 años, pero después el portero se lesionó y el entrenador nos preguntó quién quería ser portero y levanté la mano. El entrenador me dijo que tenía talento para ser portero y yo le creí", expresó.

El antiguo elemento del Málaga y el Granada españoles aseguró que hace 10 años era más sencillo ser guardameta, ya que su función se basa solo en el juego de manos.

Publicidad

"Actualmente el portero necesita un buen juego de pies. Los entrenadores quieren retener la pelota y comenzar el ataque desde el portero", concluyó.

Pep Guardiola no se confía: "Si hay un equipo que pueda darle la vuelta es el Real Madrid"

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO