Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Maradona se despacha contra la FIFA en tierras árabes

El argentino, polémico como siempre, describió a la FIFA como "un museo lleno de dinosaurios" durante su presentación oficial este sábado en Dubái como técnico del club Al Wasl emiratí.

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios que no quieren abandonar el poder", sentenció el exseleccionador argentino en una rueda de prensa en un hotel en la exclusiva zona de Jumeirah.

Maradona se mostró muy crítico con la organización internacional y reveló que en algún momento le pidieron que se uniera "a la familia de la FIFA".
"Yo les digo: '¿Qué familia?' No trato con corruptos", apuntó el exjugador, según la versión electrónica del diario The National.

Maradona se quejó de que nunca se pregunta a los jugadores sobre cómo mejorar el fútbol, "ellos (los responsables de la FIFA) son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol".

"Pueden guardar el dinero que han hecho e irse al sol -agregó el técnico-. Pero, por favor, dejen el fútbol. Creo que esto ocurrirá pronto".

Y remarcó que no habrá un fútbol "justo y limpio" hasta que se marchen los responsables de la FIFA.

El pasado 16 de mayo se anunció que el argentino firmó un "lucrativo" contrato de dos años con Al Wasl para convertirse en su entrenador.

Publicidad

Durante la rueda de prensa de este sábado, cuando un periodista mencionó la posibilidad de que haya firmado un contrato de ocho millones de dólares al año, el ídolo argentino sonrió y respondió:

"Me gustaría hacer un contrato contigo. Estamos lejos de esos números", apuntó Maradona, que recordó que ahora es entrenador y son los jugadores los que cobran más.

"Podrías ser mi representante", bromeó el entrenador dirigiéndose al periodista que le había hecho la pregunta.

Sobre posibles fichajes, Maradona adelantó que quiere contratar a jóvenes y no a jugadores mayores para traer "ritmo y entusiasmo".

"No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos -subrayó el argentino-. No quiero fichar a jugadores viejos al final de sus carreras que solo estén interesados en que les tomen más fotografías".
Maradona expresó su alegría por el nuevo desafío, que reconoció que no esperaba, y dijo sentirse igual que cuando fue seleccionador de su país.
"Pondré la misma pasión y deseos en Al Wasl que la que puse en Argentina. Al Wasl es mi equipo de ahora", afirmó el entrenador, que adelantó que pedirá a sus jugadores compromiso y que no habrá excepciones. "Quiero asegurar a la gente que ganaremos partidos", agregó.
Y explicó que para afrontar su nuevo reto ha hablado con jugadores sudamericanos que viven en los Emiratos Árabes Unidos y en la región.
"He hablado con muchos de ellos. Tengo amigos que trabajan aquí. Vengo a trabajar, familiarizarme con el equipo y conseguir experiencia", destacó.
Ante una pregunta sobre su escaso éxito anterior como entrenador, Maradona advirtió de que no va a robar a nadie.

"Si me llamaron para hacer este trabajo debe de haber una razón. Lo que hice con la selección nacional (argentina) no fue solo fútbol. Teníamos algunas manos negras en el equipo que me pararon", denunció.

Publicidad

"Hay mucha gente a la que no le gusto, pero yo duermo feliz", afirmó Maradona, que recordó que la selección Argentina quedó quinta en el Mundial de Sudáfrica.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial