Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marcelo Gallardo, picante: "Nos faltó determinación para jugar contra un rival inferior"

El entrenador Marcelo Gallardo afirmó este martes que aunque el River Plate mostró "ganas" y "entusiasmo", le faltó "determinación" para ganar el partido de las semifinales del Mundial de Clubes al Al Ain.

293910_marcelogallardoriverplate181218afper.jpg
Marcelo Gallardo, en entrenamientos previos al juego contra los árabes. Foto: AFP

Luego de la dolorosa derrota de River Plate, a manos del Al Ain, en el Mundial de Clubes, el técnico del club ‘millonario’ fue contundente es sus afirmaciones sobre  lo sucedido en el juego.

El entrenador Marcelo Gallardo afirmó este martes que aunque el River Plate mostró "ganas" y "entusiasmo", le faltó "determinación" para ganar el partido de las semifinales del Mundial de Clubes al Al Ain.

"Ganas había, entusiasmo había y el tema era cómo íbamos a estar en la concentración, en ese enfoque que había que tener para jugar un partido ante un rival que en los papeles es inferior pero en la cancha tenés que mostrarlo", dijo Gallardo desde Abu Dabi al canal Fox Sports.

El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, sorprendió al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el suplementario en igualada (2-2).

Por esta razón, el conjunto de los Emiratos se enfrentará el sábado al ganador de la otra semifinal que disputan el miércoles el Real Madrid y Kashima Antlers.

Vea acá: Jeison Murillo le dio 'me gusta' a un tuit ofensivo hacia Marcelino, técnico del Valencia

"Lamentablemente, no pudimos conseguir el objetivo de ganar este partido. Era el deseo de todos nosotros", señaló Gallardo.

Para el entrenador, "el gran tema" era cómo hacer para enfocarse "sin sufrir" después de "semejante logro", en referencia a la victoria ante Boca Juniors en la final de la Libertadores del pasado 9 de diciembre.

"Nos faltó esa determinación para jugar un partido que en los papeles era menos el rival que lo que veníamos de conseguir. Pero en los partidos se gana jugando mejor que el rival" expresó.

"Creo que todos estábamos en una situación de felicidad y cierta algarabía que en un momento tenías que tratar de saber separar y diferenciar y meterte de lleno en lo que iba a ser este partido. Era un partido peligroso para nosotros y terminó siendo un partido peligroso", agregó.

Lamentó la falta de definición de sus pupilos frente a la portería del rival.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

"Sabíamos lo que ellos iban a tratar de hacer. Pelota quieta. Íbamos a tener que defendernos bien y no nos defendimos bien", asumió, convencido de que hubo "desatención y malas decisiones".

Gallardo subrayó que trató de enfocarlo "de la mejor manera".

"Las derrotas siempre te dejan enseñanzas, para mí, para los futbolistas, para todos. Tiene que seguir el festejo, porque lo que se logró hace más de una semana va a ser histórico. ¿Queda manchado por esta derrota? No. El deseo de todos era poder llegar a esta final del mundial de clubes, pero bueno ahora hay que seguir", concluyó. 

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO