Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Marcelo Lippi dejó la Selección de China tras quedarse al borde de la eliminación del Mundial de Catar

Marcelo Lippi anunció que nuevamente abandona el banquillo de la Selección china de fútbol, tras perder contra Siria, una derrota que complica la clasificación del gigante asiático para el Mundial de Catar.

325030_Marcelo Lippi
Marcelo Lippi, campeón del mundo en 2006 - Getty Images
Marcelo Lippi

El técnico italiano fue campeón del mundo dirigiendo al combinado de su país, en el certamen que se llevo a cabo en Alemania, en 2006. 

Marcelo Lippi anunció que nuevamente abandona el banquillo de la Selección china de fútbol, tras perder contra Siria, una derrota que complica la clasificación del gigante asiático para el Mundial de Catar.

"Me pagaron bien y asumo toda la responsabilidad. Ahora estoy anunciando mi renuncia y ya no seré el entrenador del equipo de China", apuntó el italiano en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua, hechas tras el partido.

Colombia y otra prueba sin su ‘10’: James Rodríguez se pierde por lesión el duelo con Perú, en Miami

Esta es la segunda vez que Lippi, de 71 años, anuncia su renuncia ya que el técnico se ha hecho cargo del equipo en dos ocasiones, entre 2016 y enero de 2019 y desde mayo hasta ahora.

En el intervalo, el banquillo de la selección estuvo ocupado por el también italiano Fabio Cannavaro, que solo disputó dos partidos (con dos derrotas) antes de abandonar el banquillo para seguir realizando sus labores como técnico del club Guangzhou Evergrande, hoy líder de la máxima competición futbolística china.

En el partido celebrado ayer en Dubai, dentro de la fase clasificatoria de equipos asiáticos, China no pudo con Siria (2-1), pese a un gol marcado por el delantero del Espanyol Wu Lei y con ello se complica sus notablemente sus opciones de clasificación.

China necesitaba la victoria para poder aspirar a la primera plaza del grupo, la única que garantiza el acceso a la siguiente ronda clasificatoria, después de que empató a cero en el partido previo ante Filipinas.

Esta derrota sitúa a China en la segunda plaza del grupo A, a cinco puntos ya de Siria, que cuenta sus partidos por victorias, lo que deja a la selección china a expensas de ser uno de los cuatro mejores segundos de los ocho grupos para seguir con vida en el camino hacia el Mundial de Catar.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO