Enero 4, 2018

Marruecos confía en sus opciones de organizar el Mundial del 2026

El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, estimó que el país africano cuenta con opciones reales de ser designado país anfitrión la Copa Mundo, en una entrevista publicada este jueves por la prensa.

"El modo de designación del país organizador ha cambiado y se basa en el voto del conjunto de miembros de la FIFA. Un hecho que puede jugar a favor de Marruecos, al contrario de las candidaturas precedentes, donde era el Comité Ejecutivo de la FIFA el que tomaba esta dura decisión", indicó el dirigente.

Lea también: "Jefferson Duque no va a estar con nosotros”: Alexis Mendoza

"Así pues a la candidatura marroquí le bastará con lograr 104 votos para organizar la edición 2026 del Mundial", declaró Fouzi Lekjaa.

Marruecos se enfrentará a una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para la organización del Mundial-2026, cuyo número de selecciones clasificadas pasará de 32 a 48.

El nombre del anfitrión se conocerá el 13 de junio durante el congreso de la FIFA, que tendrá lugar en Moscú, en el marco de la inauguración del Mundial-2018.

Marruecos se postula por quinta ocasión para albergar un Mundial, después de sus vanos intentos en 1994, 1998, 2006 y 2010.

En caso de ser elegido, Marruecos se convertiría en el segundo país africano en albergar un Mundial, después de Sudáfrica en 2010.

Lea también: ¿Llegaron los goles a Santa Fe?: así fueron las anotaciones de Rubén Bentancourt en 2017