Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Más ayuda de Conmebol: destinarán 14 millones de dólares a las federaciones asociadas

El ente rector del fútbol suramericano desembolsó un auxilio económico a las diez asociaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, para mitigar la crisis económica por el coronavirus.

335821_conmebol_07042020_getty_e.jpg
Foto: Getty Images.

El ente rector del fútbol suramericano desembolsó un auxilio económico a las diez asociaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, para mitigar la crisis económica por el coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que ha desembolsado un total de 14 millones de dólares a sus diez asociaciones miembro como parte de un programa de desarrollo para minimizar el impacto de la pandemia del COVID-19 en el sur del continente.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

El auxilio financiero fue aprobado por los miembros del Consejo en la reunión celebrada en forma telemática el pasado 17 de abril y las transferencias a las asociaciones se realizaron recientemente, informó el organismo en un comunicado.

El informe expresa que el monto "podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo".

"Fuimos lo más ágiles posible en los trámites para que (las asociaciones) puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", afirmó el director de Desarrollo de CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

Publicidad

El manual de Klopp: así entrena el alemán al Liverpool durante la temporada

A nivel de clubes, la Conmebol ya puso a disposición de los equipos participantes de las paralizadas copas Libertadores y Sudamericana un fondo de 65 millones de dólares en concepto de adelanto por derechos de participación.

Esos torneos se suspendieron temporalmente debido a la irrupción del coronavirus y como medida de prevención también paró el balón en los diez países asociados.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO