Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mas del 90 por ciento de los árbitros en Sudamérica se emplearon, antes del coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que ha recurrido al 95,5 % de los 151 árbitros de su listado internacional en los 108 encuentros disputados este año, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara sus competiciones.

335824_Néstor Pitana
Néstor Pitana. Foto: Getty Images
Néstor Pitana

Este jueves, desde el ente rector del balompié sudamericano, se dio a conocer que se han empleado casi la totalidad de los colegiados internacionales, en los 108 encuentros disputados, este 2020.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que ha recurrido al 95,5 % de los 151 árbitros de su listado internacional en los 108 encuentros disputados este año, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara sus competiciones el pasado marzo.

La cantidad de partidos engloba las copas Libertadores, Sudamericana y los de ida y vuelta de la Recopa, conquistada en febrero por el Flamengo tras un global de 5-3 ante el Independiente del Valle ecuatoriano.

Jugadores y cuerpo técnico de Nacional saldrán a vacaciones como consecuencia del coronavirus

La plantilla incluye a 65 árbitros centrales y 50 asistentes (jueces de línea) de las 10 asociaciones nacionales y todos están formados para dirigir en sus respectivos países y en los torneos de la Conmebol.

En los 108 partidos, los jueces atestiguaron 238 goles, anularon 29, sancionaron 25 penaltis, mostraron 531 tarjetas amarillas, 21 doble amarilla, 31 rojas directas, 7 fueras de juego y un total de 3.052 faltas.

Publicidad

"Sudamérica es una cantera inagotable de deportistas y entre ellos se destacan nuestros árbitros, que con gran esfuerzo y mucha disciplina logran posicionarse en los torneos más importantes de Conmebol y FIFA", destacó el organismo continental en un informe técnico.

Frank Fabra, el gran destacado en Argentina: nominado a mejor lateral de la Superliga

Pese a la paralización global del balompié, los árbitros de la Conmebol siguen recibiendo instrucciones y son monitoreados por el departamento técnico y físico de la Comisión de Árbitros del organismo, según su titular, Wilson Seneme.

Agrega que "los números reflejan la transparencia y el resumen de todo el trabajo que venimos desarrollando desde hace cuatro años", y destaca que la capacitación enfatiza en el "equilibrio e igualdad entre todos los países".

El informe subraya que en cada pretemporada y seminario, la Conmebol convoca a árbitros de experiencia como también a un gran número de jóvenes en la categoría FIFA y se los capacita de manera integral, incluyendo el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR).

Radamel Falcao García, qué números: es el décimo mejor jugador del siglo XXI

Publicidad

Las designaciones son el resultado de "constantes evaluaciones, estudios por desempeño, estadísticas y monitoreos" que se aplican a cada uno de los profesionales del arbitraje, afirma, por su parte, el gerente técnico de la Comisión de Árbitros, Carlos Astroza.

Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero, los grandes damnificados: descendieron en Francia con Amiens

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO