Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Más imprevistos de cara al Mundial de 2022: obreros dieron positivo para COVID-19

Catar declaró este miércoles cinco casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus en tres de las obras de construcción para el Mundial de fútbol de 2022, lo que se convierte en los primeros confirmados entre los empleados que preparan.

334801_catar_2022_getty_150420_e.jpg
Foto: Getty Images

El comité organizador de la próxima Copa del Mundo dio a conocer que dos de los empleados de construcción de los escenarios para la cita de 2022 padecen del coronavirus.

Catar declaró este miércoles cinco casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus en tres de las obras de construcción para el Mundial de fútbol de 2022, lo que se convierte en los primeros confirmados entre los empleados que preparan ese evento.

Nicolás Benedetti: “Mi generación puede ganar un Mundial con la Selección Colombia”

Este país del Golfo ha declarado en total 3.711 infectados y 7 fallecidos desde el 6 de marzo. Hasta ahora, ninguno de los casos oficialmente registrados afectaba a personas de esas obras de preparación de Catar-2022.

El Comité de Organización del próximo Mundial confirmó que "dos empleados que trabajan (...) en el proyecto del estadio Al Thoumama dieron positivo por COVID-19", según indicó en un comunicado enviado a la AFP.

“En Manchester United esperan de Paul Pogba lo mismo que de Cristiano y Messi”

Publicidad

"Por otra parte, tres trabajadores, uno del proyecto del estadio Al Rayyan y dos del proyecto del estadio Al Bayt, dieron positivo", según el mismo texto.

Catar está construyendo siete nuevos estadios para el Mundial, uno de los cuales ya está oficialmente abierto, y está renovando otro recinto.

El Comité de Organización siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud catarí en el tratamiento de los casos detectados. Los trabajadores continuarán recibiendo sus salarios y tendrán gratuidad en los cuidados médicos, según el comunicado.

Lionel Scaloni respaldó a José Pékerman: “También hubiera dejado a Messi en el banco”

Según el protocolo que se siguen en las obras, los empleados que presentan síntomas son examinados y los casos sospechosos son redirigidos a hospitales para la realización de las pruebas pertinentes.

"Los que dan positivo son objeto de un seguimiento constante por profesionales del sector médico y permanecerán en cuarentena durante catorce días", añadió el Comité, indicando que las personas que estuvieron en contacto con los infectados y que hayan sido detectadas también quedarán en cuarentena preventiva.

Publicidad

Carlos Bacca, a estudiar en cuarentena: comenzará un curso virtual de entrenadores, en España

No se precisó si los trabajos de construcción de los estadios afectados han quedado interrumpidos.

Las fechas del Mundial-2022 siguen sin cambios y el torneo tendrá lugar en noviembre y diciembre de ese año.

La pandemia del COVID-19 ha provocado ya una revolución en el calendario mundial, con eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio y dos grandes citas del fútbol (Eurocopa y Copa América), por ejemplo, que han tenido que pasar de 2020 a 2021.

Los hinchas del Barcelona le dan la espalda a Griezmann y quieren a Lautaro Martínez

En Catar, las obras de preparación del Mundial-2022 no se han visto alteradas por la pandemia, pese a que el emirato ha decretado el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, así como de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros lugares.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO