Julio 11, 2019

Más 'Loco' que nunca: a los 42 años, Sebastián Abreu fichó por su club número 29

Sebastián Abreu. FOTO: AFP.

Tras un breve retiro mientras ejercía como entrenador del Santa Tecla, de El Salvador, (donde fue campeón) el delantero será anunciado como nueva incorporación del Boston River, equipo de su natal Uruguay.

Sebastián "El Loco" Abreu, de 42 años, es el nuevo fichaje del Boston River uruguayo y este jueves se incorporará a los entrenamientos de los verdirrojos, para sumar así la vigésima novena camiseta de su carrera deportiva, según informaron fuentes oficiales a 'Efe'.

La portavoz del club, Karen Doldán, declaró a 'Efe' que Abreu aportará "goles" al equipo y que aún no se sabe con qué número jugará el exfutbolista de, entre otros, los argentinos River Plate y San Lorenzo o el uruguayo Nacional.

Vea también: Por la igualdad: la FIFA permitirá a los árbitros suspender partidos por incidentes racistas

En función de su incorporación al club, el Boston River decidirá si el futbolista saltará al campo para enfrentarse al Peñarol en su primer partido del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo tras la pausa provocada por la Copa América de Brasil.

El delantero uruguayo, que pese haber tomado el rol de director técnico en el Santa Tecla salvadoreño, nunca colgó las botas, cuenta con una gran colección de camisetas, como señala el récord Guinness que obtuvo en 2017 por ser el futbolista que ha jugado en más clubes de manera profesional.

Además de varios equipos uruguayos, como el Defensor y el Nacional, el deportista ha jugado para clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay.

Lea acá: Juventus va con todo para lograr el fichaje de Matthijs de Ligt: elevó la oferta a 67 millones de euros

La verdirroja será su camiseta número 29 de club, trigésima sumando la de la selección de Uruguay.

Otro de sus hitos es haber marcado más de 400 goles en su larga carrera, aunque la diana de "el Loco" que más festejó Uruguay fue el penalti, lanzado a lo Panenka, contra Ghana que clasificó a la Celeste en las semifinales del Mundial 2010.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados