Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Más que merecido! Francisco Maturana, homenajeado en el 'Baby Fútbol', en Medellín

Saque de honor, aplausos de todos los presentes y un partido disputado entre exjugadores, quienes elogiaron al entrenador.

Thumbnail

Hablar de Francisco Maturana, es hacer referencia a uno de los mejores directores técnicos que ha tenido el país a lo largo de la historia. Razón por la que, a donde va, siempre le 'llueven' elogios, reconocimientos y toda clase de distinciones.

Esta vez no fue la excepción. Por estos días, en Medellín, se está llevando a cabo una nueva edición del reconocido torneo 'Baby Fútbol', donde varios menores de edad saltan a la cancha a exponer su talento, sorprendiendo en cada partido.

Publicidad

Justamente, el estratega nacido en Quibdó, de 72 años, fue el primer entrenador campeón en ese certamen. Así las cosas, entre aplausos y haciendo el saque de honor, recibió un homenaje con un compromiso disputado entre exjugadores.

"Para mí no es un homenaje, lo veo como un reconocimiento a estos muchachos que en este torneo encontraron la pista para su futuro como futbolistas y grandes seres humanos", expresó Francisco Maturana, a 'Noticias Caracol'.

Uno de los presentes fue Néider Morantes, exmediocampista quien vistió las camisetas de clubes como Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali, Once Caldas, entre otros, también le dedicó unas palabras a 'Pacho'.

"Lo más importante es hacerle los homenajes en vida a las personas; creo que el 'profe' nos ha dejado una enseñanza muy grande a nivel futbolístico y como persona ni se diga", dijo el exvolante quien también jugó en la Selección Colombia.

Publicidad

Y es que el 'Baby Fútbol0 ha visto pasar a grandes figuras, como es el caso de Jhonny Ramírez, quien jugó en Envigado, Real Cartagena, Millonarios, Boyacá Chicó, Junior de Barranquilla, Cortuluá, Leones y Cúcuta Deportivo.

"Me da escalofríos volver a acordarme de lo que viví acá, de esos momentos tan lindos; era un anhelo poder vivir esta etapa en enero", sentenció el exjugador, que compartió en este partido con Lewis Ochoa, Gerardo Vallejo y más.

Publicidad

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial