Junio 5, 2018

Mauricio 'Chicho' Serna, procesado en Argentina por "lavado de dinero narco"

Mauricio Serna, exfutbolista colombiano. COLPRENSA

La noticia fue publicada este martes por el diario argentino 'Clarín', que detalla que al exfutbolista colombiano la justicia le ordenó un embargo por estar relacionado con el supuesto narcotraficante José Piedrahita Ceballos.

"Procesan a "Chicho" Serna y a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero narco". Ese fue el titular de este martes de una nota judicial del diario 'Clarín', en el que el exfutbolista que se hizo ídolo de Boca Juniors se encuentra relacionado con la banda del "Café de los Angelitos", según consignó dicho medio argentino.

"Este martes el juez Barral procesó a María Isabel Santos Caballero y su hijo Sebastián Marroquín (viuda y heredero de Pablo Escobar Gaviria, respectivamente) como "partícipes necesarios" de las maniobras de lavado de dinero que tuvieron en un extremo a Piedrahita Ceballos y en el otro a Mateo Corvo Dolcet. En los mismos términos, Barral también procesó a Mauricio 'Chicho' Serna. Para los tres hubo embargos; 30 millones de pesos (argentinos)", se lee en un aparte de la nota.

Lea acá: El difícil trabajo de la prensa que busca conseguir información sobre la Selección Colombia

Serna, según 'Clarín', fue procesado por haber participado en las acciones de lavado de dinero del colombiano José Piedrahita Ceballos, quien se encuentra detenido en Colombia y tiene pedido de extradición de Estados Unidos.

"Al 'Chicho' se le señala como protagonista de una maniobra de compraventa de sus propiedades usada para enmascarar el origen ilegal del dinero de Piedrahita Ceballos", detalló el diario.

Vea acá: ¡La cultura brasileña en todo su esplendor! El comercial de Brasil para la Copa Mundial de la FIFA

El 16 de mayo pasado, 'Clarín' publicó otra nota en la que informó que "la estrategia de Serna es simple: aseguró que ganó su dinero honestamente jugando al fútbol, que compró y vendió sus propiedades limpiamente (a Piedrahita Ceballos) y que lo que hicieron luego con eso los nuevos dueños no es cosa de él".

"¿Hubo dolo o no hubo dolo? En otras palabras: ¿la Justicia puede demostrar que ellos sabían que el dinero en juego provenía del narcotráfico?", dejó abierto el interrogante el importante medio argentino.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store