Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mauricio Molina: “Me gusta que Medellín no sea favorito porque las veces que llegó así, fue campeón”

Independiente Medellín dejó una mala imagen el pasado sábado tras perder 2-0 en condición de visitante frente al Bucaramanga, en el juego de vuelta de los cuartos de final del fútbol colombiano.

291895_mauriciomolinamedellin201118cole.jpg
Mauricio Molina, referente e ídolo del Medellín. Foto: Colprensa

El exfutbolista antioqueño, campeón e ídolo de la afición roja, habló con GolCaracol.com y analizó el presente del ‘poderoso’, que jugará este miércoles la primera semifinal de la Liga Águila frente al Deportes Tolima.

Independiente Medellín dejó una mala imagen el pasado sábado tras perder 2-0 en condición de visitante frente al Bucaramanga, en el juego de vuelta de los cuartos de final del fútbol colombiano.

Pese a la derrota, a los dirigidos por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano les alcanzó con el triunfo 3-0 en el Atanasio Girardot para meterse en las semifinales del torneo, donde enfrentarán ahora al Deportes Tolima, vigente campeón.

Mauricio 'Mao' Molina, ídolo y campeón con Medellín en dos oportunidades (2002 y 2016), se retiró del fútbol profesional hace un año, pero sigue al tanto de lo que ocurre con el equipo de sus amores y por eso este martes habló con GolCaracol.com y analizó al 'poderoso de la montaña' en estas instancias definitivas de la Liga.

Nómina del DIM: Medellín tiene su combo para recibir al Tolima: Juan Fernando Caicedo entró en la lista

"Veo un equipo que ha venido de menos a más. En las finales empezó con una victoria muy contundente y ahora trastabilló feo en Bucaramanga, pero pienso que por una derrota la confianza no se deteriora”, aseguró el exfutbolista antioqueño.

Publicidad

Sobre las críticas que ha recibido ‘el poderoso’ por ser un equipo desequilibrado, con un ataque efectivo y una defensa débil, Molina Uribe afirmó que “ese ha sido el problema de la irregularidad, sin embargo, han sido más las victorias que las derrotas y eso quiere decir que no está tan desbalanceado como se piensa”.

“Tolima es un rival mucho más fuerte en lo grupal que Medellín. Es el actual campeón y clasificó en los primeros lugares, entonces es un equipo con más consistencia, con un entrenador que tiene un proceso. En el papel ellos son más fuertes por la regularidad durante este año, pero veo una serie pareja, cualquiera de los dos puede pasarla”, analizó 'Mao'' sobre el primer juego de este miércoles.

Por último el exjugador del Santos, de Brasil, y la Selección Colombia se refirió al hecho de que al cuadro rojo de Antioquia no se le mencione entre los favoritos a ganar el título de la Liga Águila.

Además: Medellín vs Tolima: el primer 'round' de las semifinales desde las estadísticas

“A mí me gusta cuando Medellín llega así porque la mayoría de veces ha sido campeón. No ser contundente y venir de atrás hacia adelante, ha sido una constante en los últimos títulos que ha obtenido. El más reciente, el de 2016, se consiguió así: al comienzo el equipo estaba mal, muy irregular, y al final agarró una racha de seis o siete partidos ganados y terminó siendo campeón”, finalizó 'Mao', quien ahora se dedica a estudiar administración de empresas y a terminar un curso de fundamentos de administración en clubes de fútbol, en el instituto Johan Cruyff.

Independiente Medellín recibe este miércoles 21 de noviembre al Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:00 p.m., en el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila 2018-II.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO