Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Me encanta Colombia, sé que habrían organizado un Mundial fantástico”: Presidente de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió del sorteo que este jueves se llevó a cabo y que dejó a Colombia sin ser la sede del Mundial femenino 2023.  

339736_infan.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA - Getty Images

Gianni Infantino habló con la prensa luego del Consejo organizado por el ente que preside y en al que se escogió, por encima de nuestro país, a Australia y Nueva Zelanda como sede del Mundial femenino 2023.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió del sorteo que este jueves se llevó a cabo y que dejó a Colombia sin ser la sede del Mundial femenino 2023.  

"Examiné con atención los informes. Para mí era una gran responsabilidad, cuando a uno lo eligen como presidente asumir estas decisiones”, aseguró a la prensa.

Zinedine Zidane, cortante ante pregunta por las palabras de James a GolCaracol.com

Y es que al final el Consejo de la FIFA determinó que Australia y Nueva Zelanda recogerán el testigo de Francia tras haber batido a la candidatura a nuestro país, la única que resistió hasta la fecha final del proceso, tras las recientes retiradas de Brasil, primero, y de Japón, después.

"Me encanta Colombia, sé que habrían organizado un Mundial fantástico. Pero me enfoqué en examinar los informes, son fundamentales para tomar una decisión", señaló Infantino.

Publicidad

El padrastro de James Rodríguez le puso nombre: “Prefería irse al Atlético de Madrid”

De hecho, sostuvo la postura de la FIFA y argumentó que “en el pasado fue criticado por no prestar atención a la evaluación técnica, pues es lo que hemos hecho para esta candidatura del 2023. Estos informes tienen que tener un significado porque de lo contrario habría que dejar de hacerlos y elegir basados en otros criterios. Es importante tener en cuenta estos informes como elementos fundamentales".

"Suramérica debería tiene una Copa del Mundo femenina en el futuro. Por eso organizar cada dos años la Copa sería una buena opción. Celebrar una Copa en un continente que vive por el fútbol. La candidatura de Colombia fue muy competitiva, también la de Brasil. Tenemos que trabajar sobre esto. Espero que suramericana pueda organizar un evento así", concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO