Octubre 10, 2019

Medellín, América y Huila, listos para su debut en la Copa Libertadores femenina de Ecuador

América y Medellín, en la final del fútbol femenino 2019. Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

El torneo se jugará entre este viernes 11 y hasta el 27 de octubre, en la ciudad de Quito. Las opitas son las vigentes campeonas del certamen continental. 

Desde este viernes se moverá el balón en la ciudad de Quito, en Ecuador, para jugar la Copa Libertadores de América femenina 2019, en la que participarán 16 equipos de las asociaciones afiliadas a la Conmebol y en la que Huila es el campeón defensor, tras su consagración el año anterior en Brasil.

Precisamente el equipo huilense tendrá su debut este viernes con su duelo con Peñarol, de Uruguay, a las 5 de la tarde.

América, que acaba de coronarse como el mejor en la liga femenina de nuestro país, debutará el día sábado contra Sportivo Limpeño, de Paraguay; y Medellín, hará lo propio contra Municipalidad, de Perú. Escarlatas y 'Poderosas' saltarán a la cancha en la capital ecuatoriana, a las 7:30 de la noche. 

La organización dispuso de los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz.

La Conmebol informó en comunicado oficial que el campeón se llevará USD 85.000, premio récord en la historia de la competencia; el vicecampeón se embolsará USD 50.000 y el equipo que quede con el bronce se adjudicará USD 30.000. Además, todos los equipos recibirán USD 7.500 por participar del torneo.

La Selección Colombia Sub-23 y un ensayo con goles en Lima: derrotó 3-0 a Perú

Grupo A
Atlético Huila (COL)

Peñarol (URU)
Cerro Porteño (PAR)
Colo Colo (CHI)

Grupo B
Deportivo Cuenca (ECU)
Estudiantes de Caracas (VEN)
Mundo Futuro (BOL)
Ferroviaria (BRA)

Grupo C
Corinthians (BRA)
Club Ñañas (ECU)
América de Cali (COL)
Libertad Limpeño (PAR)

Grupo D
Santiago Morning (CHI)
UAI Urquiza (ARG)
Municipal Distrital de Majes (PER)
Independiente Medellín (COL)

De cada grupo clasificarán a la siguiente fase las dos primeras de la tabla y desde los cuartos de final se tendrá la eliminación directa, hasta llegar a la gran final.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.