Marzo 8, 2018

Medellín, primera sede de tres escuelas que planea tener Barcelona en Colombia

Yerry Mina es el primer colombiano en disputar un partido oficial con Barcelona

La FCBEscola Medellín se convirtió en la 39 escuela internacional del club, cifra que aumentará con presentación oficial de las sedes en Cali y en Bogotá el viernes y el sábado, respectivamente.

El FC Barcelona presentó este jueves en Medellín una de las tres escuelas que abrió en Colombia, en la que proyecta entrenar cada año a unos 450 niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años.

"El proyecto busca dar una calidad deportiva muy alta a nivel formativo y que todo el mundo viva una experiencia Barça", dijo a periodistas el director de las escuelas oficiales del FC Barcelona (FCBEscola), Carles Martín.

Explicó que la institución azulgrana, luego de la "gran respuesta" con obtenida con la escuela en Bogotá, que abrió en agosto de 2017 y cuenta con 700 niños inscritos, quiso continuar "creciendo juntos" con Colombia en proyectos que buscan expandir la idea Barça por el mundo y transmitir sus valores y metodología de juego, además de "ser un espejo" del equipo profesional.

Lea acá: Egipto será el tercer rival de la Selección Colombia, previo al Mundial Rusia 2018

"Colombia es el país con más escuelas en Sudamérica, y esperamos que esto siga creciendo. Vamos poco a poco. Se abre en Cali y Medellín porque se cumplen con los parámetros adecuados", apostilló Martín, quien admitió que la llegada del defensa Yerry Mina al Barcelona contribuyó.

"Tener a Yerry como representación colombiana en el club nos da un plus", comentó, y agregó que si existe la oportunidad de tener más escuelas en el país, "seguro lo haremos".

Vea acá: El futuro profesional de Yerry Mina: en Brasil y España hablan del colombiano

El club español también tiene sedes en Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Para el director del proyecto FCBEscola Medellín, David Martín, llegar a una ciudad "muy futbolera" permitirá conseguir un crecimiento deportivo y compartir una filosofía basada en valores como respeto, esfuerzo, humildad, compañerismo y ambición.

Señaló que un porcentaje de los jugadores serán becados, tras una valoración deportiva, pues el talento "nace en los estratos más bajos" y pretende que la escuela sea accesible a niños y jóvenes de diferentes condiciones económicas.

Temas relacionados: