Agosto 12, 2017

Menor de edad muere al desplomarse una torre en estadio boliviano

Facebook: Nacional B Bolivia

Un niño de tres años falleció y al menos cinco personas resultaron con heridas de diversa gravedad al caerse un poste de iluminación sobre la tribuna de un estadio en Santa Cruz.

El accidente, presumiblemente debido a los fuertes vientos que azotan la región, ocurrió en el estadio Real Santa Cruz, mientras se disputaba un partido de fútbol de la división infantil, informó el comandante regional de la Policía, coronel Rubén Suárez.

El reporte de un paramédico, Manuel Condori, de la unidad de bomberos, a periodistas estableció que el menor murió a pesar de que "hemos hecho todo lo posible por estabilizarlo, pero no se pudo".

Vea también: “No vengo de salvador ni de mago”: Diego Umaña

Un vocero de una clínica local, Erlin Gutiérrez, declaró al diario El deber que "el menor falleció a consecuencia de un trauma por aplastamiento de órganos internos; tuvo una hemorragia interna".

Una mujer de 30 años sufrió además serios daños al caerle sobre las piernas un segmento de concreto de la torre de iluminación, que tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa. Otros cuatro niños sufrieron daños menores, según Suárez.  

El accidente ocurrió en medio del partido entre Oriente Petrolero y Saguapac, por la división Sub-12, válido por el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Nacional B Bolivia

 

Temas relacionados: