Octubre 19, 2017

Messi da de qué hablar: controversia por tomar pastilla en juego de Champions

Lionel Messi durante el partido contra Olympiacos - AFP

El astro argentino fue figura de su equipo el miércoles en la victoria 3-1 sobre Olympiacos, al marcar un golazo de tiro libre. Más allá de eso, se habla de una pastilla que ingirió mientras jugaba.

Lionel Messi llevó de su mano al triunfo del Barcelona, en la tercera fecha de la Liga de Campeones contra el Olympiacos, pero lo que más destacó en los medios y en las redes sociales fue el extraño suceso que se presentó cuando el argentino sacó algo de sus medias y se lo llevó a la boca.

La sustancia que tomó Messi fue una pastilla de glucosa que como nombra el diario ‘Clarín’: “cumplen con la función de restaurar con mayor rapidez la energía de los deportistas, sobre todo en competiciones de duración prolongada (más de 1 hora). El glucógeno -reserva de energía compuesta por cadenas de glucosa- reacciona ante el esfuerzo físico y se degrada para ser utilizado como energía”.

Lea también: Este sábado, vea en vivo Sampdoria vs. Crotone por la señal de Caracol HD2

Por último, estas sustancias se deben utilizar con supervisión y recomendación médica y depende según el desgaste físico que tendrá el deportista.

Hasta ahora, el único que se pronunció al respecto fue el técnico Valverde, quien en forma jocosa afirmó que si es para anotar goles, que siga tomando esa pasta.