Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Messi también gana en los juzgados: demanda por incumplimiento de contrato fue desestimada

La justicia española ha desestimado una demanda interpuesta contra Leo Messi por incumplimiento de un contrato que permitió a su padre, Jorge Messi, regularizar su estancia en España en 2004.

295746_Lionel Messi
Desestimaron demanda contra Lionel Messi - AFP
Lionel Messi

El juez, ante la falta de pruebas de la existencia del acuerdo de contraprestación por aquel contrato de trabajo del padre de Messi absuelve al argentino "de todas las pretensiones contra él formuladas".

La justicia española ha desestimado una demanda interpuesta contra Leo Messi por incumplimiento de un contrato que permitió a su padre, Jorge Messi, regularizar su estancia en España en 2004, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El demandante, cuya identidad no aparece en el auto hecho público por el TSJC, pedía al astro argentino que cumpliera con el pago supuestamente acordado con su padre en aquel momento, en caso de que Messi -entonces menor de edad- llegara a convertirse en jugador profesional.

Vea acá: Oficial: La Selección Colombia se medirá contra Japón previo a la Copa América Brasil 2019

El pago reclamado, estipulado presuntamente como contraprestación para hacerle el contrato de trabajo al padre de Messi, ascendía a entre un 2% y un 3% de los ingresos de Leo Messi desde la temporada 2005/2006 hasta la 2019-20.

Jorge Messi reconoció en su declaración que el demandante le dio de alta en su empresa, pero "sostuvo que se trató de un favor y que en ningún caso se pactó la remuneración" reclamada, según el auto judicial.

Publicidad

Vea también: Santiago Montoya se ilusiona con Pinto: “Me siento espectacular, sabe utilizarme donde mejor rindo”

La sentencia considera probado que existió una relación contractual entre Jorge Messi y el demandante, pero no así que se estipulara el pago reclamado, por lo que se desestima la demanda presentada contra Leo Messi.

Un juez de Girona precisa que el hecho de que el capitán del Barcelona no se presentara al juicio por esta causa celebrado en noviembre pasado no supone un reconocimiento de los hechos.

El magistrado precisa que cuando ocurrieron los hechos Messi era menor de edad y no intervino en las negociaciones.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO