Noviembre 25, 2017

Messi ve a Neymar, Suárez y Mbappé como futuros ganadores del Balón de Oro

El astro argentino del Barcelona, ganador de cinco Balones de Oro, estimó este sábado en el periódico español Marca que otros jugadores diferentes a él y Cristiano, "pueden optar a ganar el Balón de Oro".

"Hoy por hoy hay muchísimos grandes jugadores que pueden optar a ganar el Balón de Oro. En los últimos años éramos nosotros dos, pero ahora hay futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez que pueden optar a este premio", declaró aludiendo al monopolio en el prestigioso galardón que mantienen desde hace una década él y Cristiano Ronaldo.

Cinco veces ganador del Balón de Oro (de 2009 a 2012, y 2015), nadie ha ganado más veces ese trofeo que el argentino de 30 años.

Lea acá: Buenas noticias para el Barcelona: Messi renovó por cuatro años con el club catalán

Sin embargo, todo parece indicar que en unos días (7 diciembre) será alcanzado por Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, 2013, 2014, 2016, gran favorito para la edición del 2017.

En una larga entrevista publicada al día después de que Messi recibiese la Bota de Oro 2016-2017, Messi aludió a la marcha de Neymar al París SG.

"Con la marcha de Neymar tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar. Perdimos un gran potencial ofensivo", reconoció Messi.

Vea acá: “Si obligamos a jugar diferente a Millonarios sacaremos ventaja”: Francisco Nájera

Pero Messi tampoco eludió hablar de la selección argentina, con la que acudirá al Mundial de Rusia en 7 meses.

"Fue una clasificación complicada para nosotros. Pasamos por tres entrenadores y no es fácil adaptarse a ellos. Cada uno llega con su propia filosofía de fútbol e ideas nuevas. El último fue Sampaoli y jugamos cuatro partidos de eliminatorias y algunos amistosos. Seguimos en un proceso de crecimiento, y más allá de eso la clasificación es complicada de por sí", explicó.

"Alemania va a ser una de las favoritas, como lo es siempre. Hay otras selecciones que son también grandes candidatas como Brasil, España o Francia", vaticinó Messi.

Temas relacionados: