Marzo 29, 2019

Messi ya tiene en la mira la Copa América: “Me van a tener que seguir aguantando en la Selección”

Lionel Messi

Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina - AFP

El astro argentino respondió a las criticas de su rendimiento con la ‘albiceleste’ y advirtió que jugará todas las cosas importantes. Argentina será el primer rival de Colombia en el certamen que se disputará en Brasil.

Lionel Messi le salió al paso a los rumores sobre su retorno anticipado a Barcelona y expresó dolorido: "Dijeron que me fui por un bautismo. Mirá si yo voy a dejar de jugar un partido por un bautismo, es una boludez (estupidez) tremenda".

Relató que venía arrastrando "una pubalgia, y el técnico (Lionel Scaloni) decidió" darle descanso, para que "no se agrave la lesión y nada más".

"Esta selección fue maltratada durante 10 años. Este grupo no vendió humo, no está todo el tiempo diciendo que ama a la selección. Lo demostramos de otra manera. Hicimos mucho por el equipo, somos profesionales", reflexionó.

Acerca de la escuadra que se prepara para la Copa América Brasil 2019, apuntó: "De los pibes nuevos todos me sorprendieron, hay jugadores con talento y calidad. Más allá del primer partido con Venezuela, los vi bien".

Vea acá: Alfredo Morelos desde lo más íntimo: “Mi familia era muy pobre, les prometí sacarlos adelante”

"Hay que darles tiempo a esos jugadores y tenemos que brindarles confianza", afirmó el máximo artillero histórico de la albiceleste, con 65 goles.

También salió al paso de quienes dijeron que la selección era "el club de amigos de Messi" y destacó: "Se venía escuchando que yo ponía jugadores o técnicos. El club de amigos es el 'Pipa' (Gonzalo) Higuaín, (Sergio) Agüero, (Javier) Mascherano, (Ángel) Di María, todos los de ese momento que eran los mejores en el mundo. Te da bronca".

Por último, ya en tono más enojado, afirmó que “voy a jugar todas las cosas importantes”, dando por sentada su participación en la próxima Copa América de Brasil, donde hará el debut justamente frente a Colombia, el 15 de junio.

“No tengo que demostrarle nada a nadie. El que no me quiere, me va a tener que seguir aguantando un poquito más. Tengo mucha gente en contra, que me decían que no vuelva, pero yo quiero ganar algo con la Selección y lo voy a seguir intentando”, puntualizó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados