Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

México anuncia una nómina mixta pero competitiva para la Copa América

Luís Fernando Tena, asistente del técnico José Manuel de la Torre y quien dirigirá ‘la tri' durante la Copa América de Argentina, anunció que aunque llevará al torneo una nómina en la que predominarán los jóvenes, espera ser protagonistas.

"Podemos dar buenos resultados", señaló Tena, quien se mostró descuidado porque, por exigencia de la Concacaf, el equipo nacional tenga una base de futbolistas menores de 22 años con cinco refuerzos.

Tena es auxiliar de José Manuel de la Torre pero ha sido designado para dirigir en la Copa América, en la que México jugará en el Grupo C contra Uruguay, Chile y Perú.

Con dos títulos de liga, con Cruz Azul y Morelia, Tena es uno de los entrenadores más reconocidos de la selección de México. Al ser cuestionado sobre su supuesta poca experiencia de trabajo con jóvenes, dijo que sí ha formado a novatos, aunque ahora su responsabilidad será dirigirlos.

"He trabajado ya con jóvenes. No lo haré en la formación, eso lo hacen los clubes. Escogemos a los mejores, a los más serios para una Copa América, a parte vamos con cinco refuerzos", agregó el técnico, quien recordó que México cuenta con una buena generación de menores de 22 años.

Desde que debutó en la Copa América, en 1993, México alcanzó dos finales, ese año ante Argentina y en 2001 frente a Colombia, y además obtuvo tres veces el tercer lugar, la última en 2007, al derrotar a Uruguay en el duelo por las preseas de bronce.

La justa continental será el segundo gran compromiso del fútbol mexicano este año. Un mes antes, el equipo defenderá el título en la Copa de Oro, en la que jugará con todas sus figuras.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO