Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

México se impuso a Serbia 2-0 en un partido flojo

Con anotaciones de Carlos Salcido (m.2) y Javier Hernández (m.88), el elenco de José Manuel de la Torre venció como local a los europeos en juego amistoso.

A pesar del resultado, los mexicanos fueron dominados por los europeos en parte del primer tiempo y en casi toda la segunda mitad.

Los de casa comenzaron agresivos, volcados a la ofensiva, y apenas en el minuto dos tomaron ventaja, cuando Salcido se escapó por la izquierda y puso un centro a Javier Hernández, quien no llegó, pero igual el balón entró a la red para el 1-0.

Los ´manitos' se plantaron bien atrás, sin embargo poco a poco comenzaron a ceder espacios y los balcánicos se acomodaron y tuvieron algunas llegadas, mas no pudieron convertir.

Para la segunda parte, México continuó ordenado, sin embargo los serbios se hicieron con el balón y comenzaron a crear peligro; en el 58 estuvieron cerca de empatar, pero el disparo de Zdravko Kuzmanovic se fue al poste.

Los visitantes siguieron adelante, anticiparon mejor y continuaron en busca del empate; en el 76, Dragan Mrda estuvo cerca, pero otra vez faltó contundencia en el último toque.

La apatía de los locales hizo reaccionar a los hinchas que en vez de animarlos, comenzaron a gritar "gallos", en referencia a los Gallos Blancos de Querétaro, el equipo local en la liga mexicana, clasificado a la liguilla por primera vez en la historia.

Los serbios, quizás frustrados por dominar y no reflejarlo en la pizarra, acudieron a las faltas y en dos minutos recibieron amonestaciones de Branislav Ivanovic y Aleksander Kolarov, por pegarle por detrás al "Chicharito" Hernández.

Cuando México peor estaba, Kolarov empujó a Hernández de nuevo, sin embargo lo hizo en el área, lo cual provocó un penalti que el "Chicharito" convirtió para el 2-0.

El seleccionador osé Manuel de la Torre sustituyó a Hernández para preservarlo y en los minutos finales los mexicanos, con un hombre más en la cancha por la expulsión de Kolarov en la jugada del penalti, se limitaron a aguantar el balón para asegurar el triunfo, el 11 del equipo, con cuatro empates y una derrota en el 2011.

Ficha técnica:

México: Alfredo Talavera; Carlos Salcido, Francisco J. Rodríguez, Héctor Moreno, Efraín Juárez (Johnny Magallón m.91); Pablo Barrera (Edgar Andrade m.63), Israel Castro, Jesús Zavala (Jesús Molina m.92), Andrés Guardado (Javier Aquino m.87); Giovanni Dos Santos (Antonio Naelson m.52) y Javier Hernández (Oribe Peralta m.89). Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Serbia: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Pavel Ninkov (Nenand Tomovic m.84), Aleksandar Kolarov, Slodoban Rajkovic; Zdravko Kuzmanovic, Gojko Kacar, Milan Jovanovic (Adem Ljajic m.68), Milos Ninkovic (Radosav Petrovic m.78); Milos Krasic (Bosko Jankovic m.63) y Nikola Zigic (Dragan Mrda m.74). Seleccionador: Radovan Curcic.

Goles: 1-0; m.2: Carlos Salcido; 2-0, m.88: Javier Hernández.

Árbitro: El guatemalteco Walter López. Amonestó a Milos Ninkovic (m.45), Branislav Ivanovic (m.83) y a Aleksader Kolarov (ms. 84 y 85), a quien expulsó, por Serbia, y a Efraín Juárez (m.54), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Serbia que se enfrentaron por primera vez en la historia, celebrado en el estadio La Corregidora, en Querétaro, centro de México.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO