Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

México y Estados Unidos empataron 0-0 en el estadio Azteca

El partido disputado en territorio mexicano hacía parte de la tercera fecha de las Eliminatorias de la Concacaf. Con el resultado los ‘charros’ están fuera del Mundial provisionalmente.

En el clásico regional del norte, los mexicanos monopolizaron la pelota pero inquietaron poco al portero estadounidense Brad Guzan, y ahora están metidos en una situación comprometida en su peor arranque desde que se instauró el formato de hexagonal previo al Mundial de Francia 1998.

Los mexicanos empataron su tercer partido consecutivo, segundo como locales, y con sus tres puntos son penúltimos entre los seis equipos que compiten por tres boletos directos al Mundial. Panamß lidera con cinco puntos, delante de Honduras, Costa Rica y Estados Unidos con cuatro. Jamaica cierra con dos.

M?xico, que sorteó la fase previa con seis triunfos en igual número de partidos, ahora no encuentra la fórmula para triunfar. No empataba dos partidos consecutivos como local en una eliminatoria mundialista desde noviembre de 1997.

Estados Unidos, que había ganado un amistoso 1-0 en su visita previa a la capital mexicana en agosto pasado, no pudo repetir el éxito pero logró un empate, que es apenas su segundo en eliminatorias mundialistas en México, algo que sólo habían logrado el 2 de noviembre de 1997. Entonces, también igualaron 0-0.

México jugará su próximo partido de la eliminatoria el 4 de junio, visitando a Jamaica, que tres días más tarde también será anfitrión de Estados Unidos.

Ante un estadio Azteca que lució lleno con más de 100.000 espectadores, México controló la pelota en la primera parte y atacó con insistencia provocando un par de tarjetas amarillas de los zagueros DaMarcus Beasley y Matt Bessler en los primeros 20 minutos.

Publicidad

La primera clara de los locales vino con un remate de cabeza de Javier Hernández a los 21 que se fue ligeramente desviado de la portería de Brad Guzan y Jesús Zavala tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza a los 26 minutos que no supo definir a cinco metros del arquero.

Hernández tuvo una más a los 28 a centro de Torres Nilo.

Eso fue todo para los mexicanos, que fueron perdiendo el impulso. Los estadounidenses fueron arriesgando un poco más, incluso generando peligro cuando Michael Bradley llegó con pelota controlada dentro del área, pero Torres Nilo realizó una oportuna barrida para evitar peligro.

Después de eso, los mexicanos carecieron de variantes y apelaron con insistencia a los centros al área para Hernández, una receta que tuvo poco éxito.

En el segundo tiempo, México mantuvo su misma táctica y no generó peligro hasta los 68, con un disparo dentro del área de Héctor Moreno que se fue desviado y aunque después fue insistente no generó peligro hasta los 86, con otro remate de Hernßndez que se fue por un costado.

El entrenador mexicano José Manuel De la Torre realizó cambios buscando mayor profundidad con los ingresos de Ángel Reyna y Omar Bravo, pero sin surtir efecto.
Al final del partido, el Tri se fue abucheado fuertemente.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO