Enero 6, 2020

Miguel Ángel Russo y su relación con la Libertadores: "Es la novia que se debe volver a conquistar"

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo en una nueva experiencia con Boca Juniors - @BocaJrsOficial

Escuche este Artículo

Para el exentrenador de Millonarios ganar este certamen continental es "extremadamente difícil" porque es un torneo "distinto" y "único".

Miguel Ángel Russo, nuevo entrenador de Boca Juniors, dijo este lunes que el equipo Xeneize no tiene objetivos a largo plazo porque debe ganar todos los partidos que disputa.

"Los objetivos de Boca no son a largo plazo: jugás el domingo y tenés que ganar, jugás el amistoso y tenés que ganar. Hay siete fechas (restantes de la Superliga) y tenés que salir campeón", dijo Russo al diario deportivo 'Olé'.

Duván Zapata, el regreso de un ídolo: tremenda ovación se llevó por parte de los hinchas de Atalanta

"Boca es así. Si yo quisiera encontrar otra forma y otra palabra nunca hubiese entendido lo que es Boca", aseguró el entrenador.

El técnico también fue consultado por el presente del equipo, que ganó la Libertadores por última vez en 2007, precisamente con él en el banquillo.

"Ningún escenario es igual. Siempre digo lo mismo: tampoco todo tan mal, tampoco todo tan mal. Acá no salís campeón y parece que está todo mal. Tampoco está todo mal. Trataremos de mejorar y encontrar las respuestas que se necesitan", afirmó.

Russo además dijo que el certamen internacional es como una novia. "Sí, como la novia que vos querés conquistar, vos creés que la tenés y se te escapa, siempre la querés seguir conquistando, y si la conquistás, la conquistás por un ratito. Después la tenés que volver a conquistar otra vez, no es que te la quedás para vos. Esa es la Libertadores". 

Para el entrenador de 63 años ganar una Copa Libertadores es "extremadamente difícil" porque es un torneo "distinto" y "único".

"La Copa es cada vez más competitiva, a pesar de que hay grandes diferencias económicas como no había antes. Los equipos brasileños y los equipos argentinos tienen una diferencia que antes no existía", afirmó.

Daniele De Rossi y una decisión inesperada: "Me despido de Boca Juniors y del fútbol"

El 'xeneize' debutará en la Libertadores el 3 de marzo ante el Caracas venezolano en la primera jornada del Grupo H.

El primer partido de Boca Juniors en 2020 será el 26 de enero en la Bombonera ante Independiente en la decimoséptima jornada de la Superliga Argentina.

A falta de siete fechas para el final del torneo, el conjunto de Russo es segundo con 29 puntos, uno menos que el líder, Argentinos Juniors.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 

X
Publicidad