Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios celebró de local y hundió al Deportivo Cali. Vea los goles

La alegría fue azul en el clásico que cerró la sexta fecha de la Liga Postobón II. Los de Richad Páez jugaron bien y ganaron 3-1 a los ‘azucareros', ahora últimos del torneo con cinco puntos. Edison Toloza (4'), Pedro Franco (62') y Mayer Candelo (78') marcaron en El Campín.

El descuento del equipo vallecaucano lo convirtió Bréiner Belalcázar, con un misil espectacular a los 59 minutos que significó la paridad transitoria pero al final improductivo en la derrota, la tercera para el elenco de Jorge Cruz esta campaña. Por eso, la tabla lo deja en el puesto 18 con cinco unidades y peor diferencia de gol que Cúcuta Deportivo.

El panorama sí cambia para los bogotanos. Las tres unidades les permiten saltar del puesto 14 al quinto, con los mismos ocho puntos de (tome aire): Nacional, Santa Fe, Envigado, Itagüí, Junior, Tolima, América y Boyacá Chicó.

Noche de golazos y recuerdos

Dos grandes del fútbol colombiano chocaron en El Campín. Y salió un partidazo, que le recordó a muchos los clásicos de antaño. Eso sí, sin las estrellas de antes y con azules y verdes posicionados en la mitad de la tabla.

Esa irregularidad preparó de entrada un encuentro de ida y vuelta, con mayor participación en el área de Leandro Castellanos. Y muy rápido el arquero verdiblanco tuvo que sacarla de su arco. Millonarios pegó primero con un auténtico golazo.

A los cuatro minutos, Nelson Ramos hizo un saque largo que llegó al juvenil Erik Moreno, quien sin dejarla caer y de taco habilitó a Edison Toloza. El matador azul ganó en velocidad y no perdonó en el área con un disparo cruzado fulminante. Pronta celebración para los pocos aficionados que llegaron al estadio bogotano.

Publicidad

A ese golpe inicial Millonarios le agregó dinámica con la participación del zurdo Ómar Vásquez, socio de Mayer Candelo y autor a los 14' de un remate que devolvió el horizontal.

Sin embargo, Deportivo Cali logró sacudirse. De la mano de un conocido para la afición azul, Gabriel Fernández, el 10 ‘azucarero'. El argentino sobresalió en las primeras acciones del complemento.

Así, tuvo a los 52' la mejor chance del Cali, con una acción colectiva maravillosa que lo encontró solo frente a Ramos. Cuando el extranjero iba a fusilar, apareció la pierna de Luis Mosquera para espantar el peligro de la cabaña de Nelson Ramos.

Esa jugada y un centro desde la izquierda que casi se le mete a Ramos a los 58' fueron un aviso del empate.

Sí, Deportivo Cali llegó al 1-1 con el que será el mejor gol de la sexta fecha. A los 59', Bréiner Belalcázar recogió un rebote y la empacó desde 40 metros en el ángulo derecho de Nelson Ramos. Imposible para el portero. Un verdadero manjar en la fría noche bogotana.

En ese momento aparecieron las caras largas en El Campín. Parecía que la historia de siempre, la de dejar ir puntos después de la ventaja inicial, como pasó en las fechas 2 y 4 del torneo, se volvería a repetir.

Publicidad

No contaban los de las camisetas azules con el coraje de Pedro Franco, quien a los 62' se vistió de delantero para empujar un balón bien lanzado desde la banda izquierda por Toloza. La joya defensiva azul le está pagando con goles a Richard Páez su continuidad.

La noche de golazos en Bogotá no acabó con ese tanto. Mayer Candelo, el ‘viejo', el resistido, enganchó dos veces en el área y marcó el 3-1 sobre los 78 minutos.

Poco y nada tuvo el Deportivo Cali antes del pitazo final de Ímer Machado. Jorge Cruz deberá trabajar mucho para darle a sus jóvenes peso y jerarquía. Tiene hombres de experiencia, pero no alcanzan a suplir tantas necesidades. El próximo miércoles podrá salir del fondo de la tabla cuando reciba al Real Cartagena.

Millonarios, en cambio, dio un salto impresionante. Inició la jornada en el fondo y con el 3-1 se ubicó en el lote de nueve equipos con ocho puntos. Su próximo reto: la visita al Itagüí, el próximo miércoles.

Revise aquí las estadísticas y la ficha técnica del partido mientras publicamos la crónica. 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial