Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios siguió acumulando frustraciones

A pesar de la victoria 2-1 sobre Envigado, al conjunto "embajador" no le fue suficiente para clasificarse a los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización. Los "azules" completaron 20 años sin logar título en el rentado colombiano.

La fría y muy lluviosa tarde que acompañó al estadio "El Campín" este domingo, abrió la lánguida suerte de Millonarios: eliminado de las finales del fútbol profesional.

Y así como fue la tarde, que tuvo un leve momento de buen clima, fue el equipo de los dirigidos por el argentino Óscar Héctor Quintabani, quienes arrancaron como una tromba, pero con el paso de los minutos deslucieron y no les alcanzó la casta para clasificar.

Muy rápido se pusieron arriba en el marcador, al primer minuto de juego, en un pique del juvenil Alex Díaz quien llegó por el costado izquierdo y centró el balón para que Rafael Robayo venciera el pórtico de Roberto Mosquera.

Luego del tanto, el equipo dominador fue Millonarios que llegaba fácil al área chica de Envigado gracias a jugadas de Robayo y Araujo.

El visitante tuvo un pequeño respiro después del minuto 15, pero en el 21 Millos llegó al segundo gol por intermedio de Elinho, quien aprovechó una equivocación de la defensa del Envigado que dejó suelto el balón en el área chica tras tiro de Milton Rodríguez.

La primera parte del juego terminó en medio de la lluvia y con un Millonarios que por momentos se desconcentraba y permitía llegar a Envigado con clara posibilidad de gol, como el tiro libre de Jorge Horacio Serna al minuto 44, el mismo que contuvo el arquero José Fernando Cuadrado.

Publicidad

Se terminó la esperanza

Y cuando más se esperaba que el local saliera en el segundo tiempo a sellar un claro triunfo y su eventual clasificación al octogonal, Envigado por intermedio de Luis Ómar Valencia empezó a voltear esa realidad.

El 10 de los visitantes (Valencia) aprovechó la ventaja que dio el local en la parte posterior y se juntó con Neider Morantes, quien dio el primer susto al minuto 47.

Desde ese momento la suerte de Millonarios estuvo en las manos de Cuadrado, quien en el minuto 56 observó como Valencia estrelló el balón en el palo de su arco.

Mientras que Envigado era el equipo de empujaba en busca de un gol, Millonarios se resignó y sólo se mostraba con jugadas repentinas de Asprilla, Rodríguez o el mismo Estrada, quien al término del juego salió otra vez chiflado por la hinchada.

Y no pasó mucho tiempo para que Envigado llegara al gol (minuto 74), el cual lo marcó por intermedio del recién entrado Carlos Álvarez, quien en adelante se convirtió en el otro dolor de cabeza para la defensa del azul.

Publicidad

Tras el descuento, Millonarios intentó pero no mostró organización y más que todo casta para aumentar la diferencia, incluso sin importar que el gran tablero del Campín mostró el gol que le marcó Equidad al Cali, que lo dejaba por fuera.

El tiempo pasó, la lluvia fue más fuerte y el silencio en las tribunas era total, hasta que el central Imer Machado pitó el fin del juego.

Luego pasó lo mismo del semestre anterior, Millos no llegó al octogonal porque no tuvo categoría y volvió a salir chiflado por su afición que por 20 años consecutivos resigna la ganas de verlo campeón.

Colprensa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial