Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Millonarios vs. América: un clásico de muchas estrellas

Se enfrentan este sábado los dos equipos más ganadores del torneo colombiano y que viven en la actulidad momentos aciagos. Rafael Robayo y Gabriel Fernández, jugadores representativos de sus equipos, hablaron en exclusiva para Caracoltv.com de las sensaciones que les produce el clásico.

En medio de muchas dificultades, Millonarios y América juegan esta vez por la undécima fecha del torneo Finalización. El cuadro caleño arrastra hace rato problemas administrativos y de rendimiento y, aunque parcialmente está en el octavo lugar del campeonato, no ha podido salir del todo a flote.

Millonarios ha encontrado alivio con su nueva junta directiva. Sin embargo, la contratación del técnico Richard Páez no ha traído los resultados esperados. En ocho partidos, ha logrado cinco puntos y es antepenúltimo del torneo. A su favor para el clásico contra América cuenta la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Colombia.

El panorama de los dos conjuntos no es claro. En la tabla del descenso, los azules están parcialmente con 119 unidades, las mismas que tiene Envigado, el cual jugaría en este momento la llamada promoción ante un equipo de la Primera B. América no está a salvo en este tema: cuenta 122 puntos.

Por todo esto y la conocida rivalidad entre ambas escuadras, el partido de este sábado a las 6:20 p.m. es llamativo y crucial.

Hablan los protagonistas

El volante del América Gabriel Fernández volverá al estadio El Campín, donde muchas veces fue aplaudido por la hinchada de Millonarios y escenario en el cual vivió "cosas muy lindas", según reconoció en entrevista con Caracoltv.com.

Fernández también aseguró que América llega bien al compromiso y ante la inquietud de si celebraría o no un tanto ante su ex equipo manifestó que el fútbol hay que disfrutarlo.

Publicidad

En la casa azul aparece Rafael Robayo, quien aseveró que la única expectativa presente en Millonarios es ganarle al América este sábado y clasificar a los cuadrangulares.

El mediocampista sentenció que el equipo no está pensando en el descenso y se mostró optimista para sacar un buen resultado en uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano.

Otra contienda llamativa de esta fecha es Nacional vs. Santa Fe

Con la motivación de haber clasificado a los octavos de final de la Sudamericana, Santa Fe espera seguir ratificando la campaña que lo mantiene como líder único del campeonato, con 23 puntos.

Sin embargo, tendrá al frente a un duro rival como el Atlético Nacional, que tras haber sido eliminado de la Copa Colombia, trabaja ahora con todas sus fuerzas en el Finalización, en el que tiene dos partidos aplazados y, que de ganarlos podría incluso poner en peligro el primer lugar de Santa Fe.

La fecha 11 de la Liga Postobón

Publicidad

Sábado 25 de septiembre

Tolima vs. Tuluá - 3:30 p.m. Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué

Atlético Junior vs. Once Caldas- 4:00 p.m. - Estadio Metropolitano de Barranquilla (TV Cerrada)

Millonarios vs. América- 6:20 p.m. Estadio El Campín de Bogotá (TV Abierta)

Cúcuta vs. Medellín- 8:30 p.m. Estadio General Santander de Cúcuta (TV Cerrada)

Domingo 26 de septiembre

Publicidad

Cali vs. Huila- 3:30 p.m. Estadio Deportivo Cali (TV Cerrada)

Quindío vs. Chicó - 3:30 p.m. Estadio Centenario de Armenia

La Equidad vs. Real Cartagena - 3:30 p.m. Estadio de Techó de Bogotá

Pereira vs. Envigado - 3:30 p.m. Estadio Alfonso López de Cartago

Nacional vs. Santa Fe -5:20 p.m. Estadio Atanasio Girardot de Medellín (TV Abierta)

jbordadi@caracoltv.com  / rpsuarez@caracoltv.com

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO