Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mujeres en el gaming: las confesiones de una chica gamer

LauGamer nos habla de su carrera en los videojuegos y de cómo se convirtió en una gamer profesional. Así son los desafíos de una mujer en el mundo del gaming.

GOL-CARACOL_02.jpg
Laugamer. Foto: Movistar.

La industria de los videojuegos sigue creciendo y con ella la cantidad de jugadoras. Según Mediacom, se estima que, en Latinoamérica, el 49,7% de los gamers son mujeres. Cifra que desmitifica aquello de que los videojuegos y los juegos en línea son cosas de hombres.

¿Pero qué pasa cuando una chica ingresa a un juego en línea? Conocimos la campaña MyNameMyGame que promueve la igualdad de género en el gaming a través de un experimento social muy interesante en el que varios jugares cambiaron su nick a uno femenino.

Además Laugamer, jugadora profesional colombiana, confiesa cómo fueron sus inicios en los videojuegos y la evolución de su carrera hasta convertirse en una gamer pro, youtuber, streamer y dueña de un equipo de gaming – Hunters - que ya compite en la Golden League.

El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros y que está penetrando en todos los espacios del mercado digital . Esto y más en este nuevo video de Inside.

Mas información en www.mitransformaciondigital.com

Publicidad

#MiTransformaciónDigital #Quédateencasa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO